Nicolás Casalanguida visitará la CAI y contará su experiencia

El miércoles, el entrenador del primer equipo de Obras Sanitarias, club que compite en la Liga Nacional, visitará la escuela de basquet que dirige el profesor Mariano It. En este marco, recorrerá las instalaciones y brindará una charla abierta a toda la comunidad sobre la disciplina.

"Nosotros desde la escuela de básquet de la CAI siempre lo tuvimos como un referente. Es un entrenador joven que ha progresado mucho y que ha trabajado en lo que es iniciación deportiva hasta llegar a la máxima categoría. Así que siempre tuvimos la idea de que cuente su experiencia a toda la comunidad", dijo Mariano It, entrenador de la escuela de básquet de la CAI, al anunciar la visita del entrenador Nicolás Casalanguida.

El director técnico de Obras Sanitarias, club que participa en la Liga de Nacional de Básquetbol, y quien fue campeón con Regatas Corrientes, además de asistente en el seleccionado nacional, llegará el miércoles a Comodoro Rivadavia.

En ese marco, Casalanguida visitará a la escuela de básquet de la CAI, recorrerá las instalaciones del club y luego brindará una charla abierta a toda la comunidad, que contará con la participación de estudiantes del profesorado de Educación Física.

La cita será a las 19 horas en la cancha Nº 1 y se extenderá durante una hora y media. "El contará su experiencia y todos los padres, alumnos, profesores que quieran hacer consultas lo van a poder hacer", explicó It.

"Los estudiantes del Instituto 810 también van a estar invitados porque ellos van a ser profesores como Casalanguida que es profesor de Educación Física recibido en Córdoba y arrancó de abajo. Todo suma para la formación profesional", agregó en referencia a la charla libre y gratuita.

Cabe recordar que el espacio de básquet de la CAI se inauguró hace cuatro años, con la escuelita infantil de la disciplina. Luego se sumó el primer equipo del club que compite en el Torneo de la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquetbol (ACRB) y este año se conformó el equipo U13.

Ahora tendrá su primera actividad abierta a toda la comunidad, lo que representa todo un orgullo para el club, explicó It. "Tener al entrenador con más futuro del básquet argentino, visitando las instalaciones, es un gran orgullo. Es una persona joven, de 37 años, que ya ha jugado un Juego Olímpico, dos mundiales, un Panamericano, una Sudamericana, y creo que es el técnico más joven y con mayor proyección a nivel profesional", valoró el profesor, invitando a toda la comunidad a participar de este encuentro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico