Nicolás López se prepara para combatir el sábado

Será uno de los combates del doble fondo que se llevará a cabo el sábado desde las 20 y que será televisado por TyC Sports desde las 23:00. En juego está la chance doble para quedarse con los cintos de la división Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El boxeador comodorense Nicolás Darío López (27 años / 12-2, 6 KO) tendrá el desafío de mayor relevancia, desde que retornó a la escuela municipal 1, cuando el sábado salga en la búsqueda de los títulos vacantes en la división Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En la esquina opuesta del cuadrilátero oficiará de local el bonaerense Juan Rodolfo "Poroto" Juárez (27 años / 17-1, 14 KO).
El festival tendrá lugar en el club El Porvenir, partido de Quilmes (provincia de Buenos Aires). En una nueva producción internacional con realización de OFR Promotions, con televisación por TyC Sports en su tradicional ciclo, "Boxeo de Primera", a partir de las 23:00, con disponibilidad online en http://www.tycsportsplay.com.
La presencia del hijo de la capital petrolera se suma a un atractivo doble fondo con tres títulos en disputa, todos sin dueño.
Por un lado, el porteño Patricio Valentín "Grande" Pitto (32 años / 10-2-3, 7 KO), se medirá ante el puntano, Marcos Antonio "el Flaco" Aumada (29 años / 15-3, 11 KO), por la corona Latina de peso Crucero, versión plata, perteneciente al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en tope pactado a la distancia de diez rondas de 3x1.
Además del también porteño, Juan Rodolfo "Poroto" Juárez (27 años / 17-1, 14 KO), chocará con el chubutense, Nicolás López, por los cetros de la división Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), duelo que se disputará a diez vueltas de 3x1.
En un duelo de altísimo voltaje, Pitto buscará consagrarse por primera vez en su carrera rentada. Dueño de un gran presente, el pupilo de Jonnhy Sosa arrastra una racha de seis años sin conocer la derrota, compuesto de seis victorias -cinco por KO- y dos pardas, obtenidas con el entonces inmaculado, Cristian "Maravilla" Medina.
Sin embargo, se verá las caras ante un Aumada que no pretende ser un convidado de piedra. Identificado por el poder de sus puños, el enjundioso crédito de San Luis brindará todo de sí para coronarse en su primer intento regional.
En tanto Juárez, afrontará su próximo compromiso con la confianza sobre las nubes, luego de quitarle el invicto al áspero rosarino, Hugo Quiroz. En el marco de la segunda oportunidad regional, intentará redimirse del traspié sufrido a manos de César Reynoso por el latino supermediano CMB. Para llegar a su objetivo, "Poroto" realizó la mejor preparación de su vida, consciente que un éxito lo dejará muy cerca de ocupar un lugar en las clasificaciones mundiales. No obstante, tendrá una fuerte oposición en López -verdugo del mencionado Reynoso, Elio Trosch y Oscar Véliz, entre otros-, que llegará desde su Comodoro natal con una impecable puesta a punto, compartiendo entrenamientos y sesiones de guanteo con el destacado, Héctor "el Tigre" Saldivia. Y acompañado por su entrenador, Robinson Zamora, el patagónico buscará el título tras la intentona fallida del Fedebol AMB de la categoría, en diciembre de 2013, frente al reconocido Julius "The Chef" Jackson.

LAS PRELIMINARES
En combate complementario, pactado a seis giros en peso Superwelter, tendrá como protagonistas al poderoso cordobés Adolfo Mauricio "Fofi" Moreschi (31 años / 6-1, 5 KO), y al curtido representante de Bolivia, Arsovi "Ruminaki" Zapata Vázquez (31 años / 5-8-2, 1 KO).
En otro atractivo de la jornada, enmarcado en peso mosca a cuatro giros, reaparecerá el formoseño y ex integrante de la selección amateur argentina, Junior Leandro "el Demonio" Zárate (26 años / 2-0, 1 KO), quien topará con el debutante proveniente de la provincia de Córdoba, Ricardo Maximiliano Ibarra (27 años).
Por su parte, habrá duelo de bonaerenses entre el crédito de Adrogué, Cristian Daniel "el Verdugo" Antonio (22 años / 1-0, 1 KO), y el nativo de Banfield, Jonathan David "Yoni" Rodas (23 años / 1-3, 1 KO), quienes se enfrentarán en categoría Ligero a cuatro rounds.
Abriendo el festival a cuatro capítulos en la división Superligero, se producirá el estreno profesional del uruguayo y ex componente del seleccionado amateur de su país, Esteban Javier Abreu (25 años), que rivalizará ante el chaqueño, Gustavo Adrián "Aguará" Ojeda (26 años / 1-1).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico