Nicolás De los Santos: "quedan dos partidos para mejorar como equipo"

El base de Gimnasia festejó la clasificación anticipada a los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol, pero no se conforma con eso. "Sabemos que no nos podemos relajar, porque también contamos con la posibilidad de subir algún puesto más si se dan otros resultados", sentenció.

El sábado por la noche Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó a Quilmes de Mar del Plata 83-59 y se aseguró así la clasificación a los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto dirigido por Gonzalo García tuvo un segundo tiempo letal, y ante un rival directo, logró una victoria vital para las espiraciones del equipo.
Luego del encuentro, El Patagónico dialogó con Nicolás De los Santos y el capitán del "Mens Sana" analizó lo que dejó el partido y la participación en la próxima instancia.
"Era un partido importante porque los dos equipos nos jugábamos muchas cosas. Nosotros sabíamos que era una final y desde el principio, más allá de algunos errores defensivos que tuvimos, hicimos un buen trabajo. En el segundo tiempo lo pudimos abrir, metimos algunos triples y pudimos sacar una diferencia que mantuvimos hasta el cierre", enfatizó el base titular de Gimnasia.
Ya con la tranquilidad de estar en la siguiente ronda, el "Verde" tiene la oportunidad de continuar aceitando el juego, ya que cerrará la fase regular con dos partidos más como local.
Sobre ese punto, De los Santos reflexionó: "El primer objetivo era entrar a playoff y por suerte lo pudimos cumplir. Ahora nos quedan dos partidos más, que son importantes para mejorar como equipo. Shaquille (Johnson) llegó hace poco y tiene que afianzarse aún a la idea de juego, tanto ofensiva como defensivamente. Tenemos dos juegos para hacerlo. Sabemos que no nos podemos relajar, porque también contamos con la posibilidad de subir algún puesto más si se dan otros resultados".
Luego de esta seguidilla de tres partidos en cinco días, Gimnasia tendrá un poco de descanso para recuperarse, planificar los juegos que restan y luego meterse de lleno en el trabajo para el cruce que le toque. Los playoffs comienzan el 20 de mayo.
"Nos van a venir bien estos días para descansar. En estos tres partidos en menos de una semana, a muchos de nosotros nos tocó jugar muchos minutos y personalmente noté el cansancio. Ahora a despejar un poco la cabeza, descansar y ya ponernos a pensar en lo que viene, que es lo más lindo.", sentenció el jugador.
El conjunto comodorense recibirá el miércoles a Boca Juniors, por el partido postergado cuando azotó el temporal a la ciudad, y el sábado culminará la fase regular en el Socios Fundadores jugando contra Hispano Americano de Río Gallegos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico