Nicolás De los Santos será operado tras los playoffs

El base titular del plantel "mens sana" sufrió un corte en la mano derecha en el juego de cuartos de final ante Argentino el último 29 de mayo. Ante San Lorenzo, el bahiense jugó con un vendaje especial. Por otra parte, esta tarde desde las 17 se realizará la presentación oficial del tercer partido de la serie que se jugará mañana en el Socios Fundadores.

El base y capitán de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Nicolás De los Santos, tal como fue de público conocimiento, sufrió un corte en la mano derecha en el juego de playoffs frente a Argentino de Junín el último 29 de mayo en el estadio Socios Fundadores.
Ante diversas especulaciones, el club "mens sana" dio a conocer en las últimas horas del lunes el parte médico del equipo de profesionales de Gimnasia y Esgrima: "Tuvo un corte en el que le realizaron 4 puntos en la eminencia tenar y en el que sufrió la lesión de una rama colateral del nervio cubital. Esto le provoca una parestesia en la mitad del dedo meñique. En esa zona, los puntos se abren por ello tiene que jugar con un vendaje especial para evitar que se abran. Será sometido a una cirugía, tras los playoffs, para reparar la rama colateral del cubital lesionada".
De esa manera, el base De los Santos deberá seguir jugando como lo hizo en el último partido ante San Lorenzo, en donde el equipo de Gonzalo García perdió por 98-64 y quedó muy cerca de la eliminación en una de las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El cuarto partido de esta serie que lidera el "Ciclón" 2-0 se disputará mañana desde las 22:00 en el Socios Fundadores, encuentro que será transmitido por Radio Del Mar (98.7) e irá televisado para todo el país por TyC Sports. Allí, el "Verde" deberá sí o sí ganar para forzar a un cuarto partido que de ser así se jugará el sábado, también en Comodoro Rivadavia.
Gonzalo García y sus dirigidos seguramente deberán trabajar y mucho en varios aspectos ya que fueron vencidos ante un rival que mostró superioridad desde el comienzo hasta el fin de los dos juegos disputados en el "Roberto Pando".
En ese contexto, a Gimnasia no le quedará otra que ganar para forzar la definición a un cuarto juego, de lo contrario, se le terminará una temporada que estuvo plagada de lesiones.
Por otra parte, esta tarde desde las 17 en instalaciones de Seguros La Caja que se encuentra en pleno centro de la ciudad, la Asociación de Clubes (AdC) realizará una conferencia de prensa con motivo de la presentación del tercer juego que se disputará mañana en el Socios Fundadores. Estarán presentes los entrenadores de ambos elencos –Gonzalo García y Julio Lamas-, como así también algunos jugadores tanto de Gimnasia como de San Lorenzo y el presidente del club "mens sana" Juan Pablo Luque. Aprovechando la ocasión, seguidamente se realizará un coctel para celebrar el Día del Periodista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico