Nicolás y Gonzalo se reencontraron después del rescate en Restinga Alí

El héroe de la playa de Restinga Alí se reencontró con Gonzalo, uno de los chicos a los que rescató de la marea que lo arrastraba el último jueves. Impulsan un proyecto para darle un reconocimiento al joven al que no le importó arriesgar su vida para salvar del mar a los dos adolescentes.
Gonzalo aprieta fuerte la mano de Nicolás Castro. La imagen es captada por el fotógrafo de El Patagónico y la historia que comenzó en la playa de Restinga Alí se solidifica en ese gesto. Por un lado, el héroe del mar recibe llamados y ofertas de trabajo, mientras el pequeño continúa disfrutando de sus salidas familiares a la playa.
Nicolás Castro ayer fue uno de los jóvenes más populares de la región luego de ser destacado su gesto por este diario. El héroe local salvó de morir ahogados el jueves último a Gonzalo y a su amigo, ambos de 14 años, cuando el mar se los llevaba cuando empezaba a bajar la marea.
Su proeza, que primero fue compartida en las redes sociales por Andrea -la madre de Gonzalo-, ayer se multiplicó en radios y televisión.
Nicolás, que hasta el domingo estaba preocupado por su futuro laboral, creía que ya tenía serias chances de conseguir empleo. El joven que le confió a este diario que no tenía trabajo y buscaba una tarea para pagar el alquiler, ayer recibió varios llamados de distintas empresas y rubros.
Es que miles de usuarios de Facebook y de las redes sociales compartieron la entrevista que este diario publicó, así como el video en el que contaba su experiencia de salvataje, hace cinco días.
El joven, que quiere ser guardavidas, ayer le contó a este diario que no se esperaba todos los reconocimientos por parte de la gente que lo contactó en las redes sociales y a través de su teléfono.
Ante El Patagónico Andrea –la madre de Gonzalo- una vez más le agradeció lo que hizo por su hijo y pidió a través de este medio que Nicolás sea reconocido por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. "Ojala lo reciba el intendente", dijo.
Incluso una amiga de Nicolás, Malena Boari, contactó a la madre de Gonzalo para que firme un proyecto que impulsará en el Concejo Deliberante para que a Nicolás se le haga un reconocimiento por parte de los representantes municipales.
Los lectores de este Diario ayer celebraban la solidaridad de Nicolás al salvar a los dos adolescentes y pedían a los empresarios y a quienes tuvieran la posibilidad de ayudarlo con algún trabajo, que así lo hiciesen.
Mientras esto ocurría, Nicolás le pedía perdón al equipo de El Patagónico y a Andrea y a Gonzalo porque en su casa no contaba con el espacio necesario para hacer las fotos. Tampoco tenía las suficientes sillas, ya que recién está comenzando a comprar las muebles.
Andrea es acompañante terapéutica de niños con capacidades diferentes y ha ayudado a muchas familias en el desarrollo de ellos. Su constancia y desinterés el jueves fueron reconocidas de alguna manera por otro buen gesto de un joven que no conocía, alguien que arriesgo también su vida para salvar a su hijo que luchaba con las olas del mar para no ahogarse.
Ayer Nicolás le prometió a Gonzalo seguir viéndolo. No quiere romper la relación que involuntariamente empezó el jueves 23 de febrero en la playa de Restinga Alí, en el día del 116 aniversario de Comodoro.
Se trata de una historia que demuestra a la sociedad que también hay quienes se pueden convertir en héroes de un momento a otro y salvar una vida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico