Niña rescatada: "en ningún momento la explotamos, esclavizamos ni maltratamos"

Marycruz Parada le aseguró a El Patagónico que la niña de 12 años que el domingo fue rescatada por la Policía Federal en un supuesto caso de trata de personas por servidumbre laboral, es cuñada de su hermano. Dijo que la nena "propuso ir los fines de semana a ayudarle unas horas a mi mamá" a la feria La Saladita. "Tal vez hicimos mal en llevar a la chica que es menor, pero ese fue el único error", argumentó la mujer que tiene a sus padres detenidos e incomunicados.

La niña que el domingo fue encontrada trabajando en un puesto de la feria del barrio Quirno Costa y puesta a resguardo de profesionales, tiene una compleja historia de vida. Su madre la habría abandonado cuando tenía 9 años y anduvo un tiempo de casa en casa con personas allegadas a su familia, hasta establecerse con los Parada, ya que su hermana mayor es esposa de uno de los hijos de la pareja detenida el domingo por supuesta trata.
La niña se encuentra escolarizada, concurre a la Escuela 797 del barrio San Martín. Y según Marycruz Parada, "le pidió a la madre venirse a vivir con la hermana mayor y en esta casa siempre estuvo feliz. Ella misma dice que está feliz viviendo en la casa de su hermana, contenta y vive mejor. No tendrá los lujos o más de lo necesario, pero tiene un techo, cariño y amor de su hermana que es lo que importa", afirmó.
Marycruz sostuvo que su hermano, esposo de la hermana de la niña, "se encarga de vestirla y darle todo lo necesario para ir a la escuela. Nosotros la apreciamos mucho, la queremos, prácticamente es de nuestra familia", argumentó la integrante de la familia que reside hace cinco años en el asentamiento denominado "14 de Noviembre", situado en la extensión del barrio Moure.
La mujer, que recibió al equipo periodístico de este diario en su domicilio familiar sostuvo que fue la niña quien "propuso ir los fines de semana a ayudarles unas horas a mi mamá a ´La Salada´ porque quería comprarse algunas cosas que ella quería para su gusto. Mi mamá le dijo que sí y por eso el problema que se armó por llevarla a ella a ayudarle".
Argumentó: "no es como dicen 'trata de persona' ni nada de eso. Somos gente que estamos laburando desde la mañana a la noche. Esta es mi humilde casa, de mi mamá y mis hermanos. No tenemos nada que esconder, no estamos metidos en nada raro", insistió la mujer entre lágrimas.
Marycruz recalcó: "tal vez hicimos mal en llevar a la chica que es menor a ´La Salada´, pero ese fue el único error. En ningún momento la explotamos, esclavizamos ni maltratamos".

OPERATIVO "INJUSTO"
La ciudadana boliviana confía en que "con la bendición de Dios se va a aclarar" la situación de sus padres hoy detenidos, ya que "hay mucha gente que nos conoce, sabe cómo vivimos y nos apoya incondicionalmente. Nosotros en nuestra consciencia estamos totalmente tranquilos de que no hemos hecho nada malo".
La hija de la pareja detenida explicó que la denuncia comenzó con una foto de la nena en cuestión que publicaron en la red social Facebook, dando a entender que "supuestamente mi mamá hacía explotación laboral de menores". Luego, la Policía Federal recibió una denuncia y concretó el procedimiento.
Al respecto, Marycruz sostuvo: "hay tanta gente que no tiene otra cosa que perjudicar a la gente. Nadie le va a devolver a mi madre el mal rato que está pasando; están encerrados injustamente y el perjuicio de los días que no están trabajando".
La mujer también mencionó "la vergüenza de que lo saquen a uno como un delincuente sin que uno tenga nada que ver. Para mí es injusto".
Ayer a las 18 Marycruz iba a poder visitar por algunos momentos a sus padres. Le preocupaba especialmente su madre, quien "es diabética, toma medicación para su azúcar, está mal del corazón, tiene una arteria tapada, la cual la tendrían que haber operado. El día de mañana voy a demostrar la verdad de esto", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico