"Ninguna obra de Nación se va a parar"

El jefe comunal aseguró que el Gobierno nacional garantizó la continuidad de la obra del acueducto, Estadio Centenario y aterrazamiento del cerro Chenque. También ratificó la continuidad de las obras municipales y expresó preocupación por las que debe realizar Provincia.

El intendente Carlos Linares se reunió ayer a la mañana, en Casa de Gobierno de Buenos Aires, con el secretario del Interior, Sebastián García De Luca, con quien acordó un canal de diálogo directo entre la ciudad y el Gobierno nacional, y el compromiso de Nación para darle continuidad y finalizar las obras del acueducto, Estadio Centenario y aterrazamiento del Chenque.
El jefe comunal afirmó que "quedó claro lo que necesita mi ciudad y tenemos la palabra que ninguna obra de Nación se va a parar" y explicó que el propósito de esta reunión fue "llevar un panorama exacto de cada obra y no tener que explicar de nuevo el por qué o la importancia de cada una".

"POSITIVO" ENCUENTRO
Una de las obras centrales abordadas fue la repotenciación del acueducto para el abastecimiento de agua potable en Comodoro Rivadavia. "Le expliqué al secretario, porque a veces pasa que no conocen la realidad de la ciudad, que el agua de Comodoro la traemos de 150 kilómetros, abasteciendo a Rada Tilly y Caleta Olivia, por eso es prioritaria y tiene que ser terminada este año", enfatizó.
En ese sentido, expresó que "también le expliqué lo que significa vivir con un corte de agua permanentemente, rezando para que no se rompa el acueducto porque no se puede vivir con esto, con 400 mil personas entre Caleta Olivia y Rada Tilly".
En el caso del Estadio Centenario, indicó que "tiene un avance del 80 por ciento y ya está para retirar el techo proveniente de Mendoza y lo podríamos habilitar este año", mientras que para el aterrazamiento del Chenque dijo que "hay un avance del 70 por ciento y siempre se detiene en esta época del año, porque la gente que trabaja en la obra, la mayoría no es de Comodoro Rivadavia y vuelve en la primera quincena de enero".
De esta manera, el jefe de la ciudad calificó de "positivo" este encuentro con el referente del Gobierno nacional, revelando que "es un alivio que estemos avanzando con estos temas. Me parece que lo entendieron y quedamos con los teléfonos abiertos ante cualquier consulta. Si bien -aclaró-, somos de un proyecto nacional y popular, en estos momentos el interés básico es trabajar para todos los argentinos y, en nuestro caso, para los comodorenses".

PREOCUPACION
En otro orden, Linares anticipó que todas las obras de infraestructura de dependencia municipal tendrán continuidad a lo largo de 2016. "Después de las vacaciones del personal, empezamos a reactivar la obra pública en Comodoro Rivadavia, las mismas están garantizadas con los fondos correspondientes y en ellas no tenemos problemas", aseguró.
En lo relativo al plan de obras del ámbito provincial, el mandatario comunal manifestó su "preocupación" teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa la región, señalando que "estamos pidiéndole al Gobierno de la Provincia reactivar la obra pública porque uno de los problemas que sufrimos después de la lluvia es por una obra inconclusa, como la del Colector Máximo Sur".
En ese tenor, el intendente mencionó que también debe culminarse el muro costero del Hospital Alvear y el canal de la avenida Quintana, subrayando que "ninguna obra con financiamiento de Provincia tiene menos de ocho años y no pueden quedar pendientes en el tiempo. Las que no sean prioritarias, pueden pasar a un segundo plano y ser vistas el próximo año", culminó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico