Niños de 8 años rompieron 45 vidrios en la escuela del barrio San Cayetano

El miércoles a la tarde una decena de niños de unos 8 y 10 años rompieron 45 vidrios reforzados en el Colegio 738 del barrio San Cayetano. Con hierros golpearon los ventanales hasta romperlos. Fueron afectadas por los daños una gran cantidad de aulas en las que estudian 880 alumnos en tres turnos. "Son chicos que en algún momento los vamos a recibir en la secundaria", afirmó a El Patagónico la directora Marcia Jara.

Una decena de niños destrozaron, el miércoles a la tarde, un total de 45 vidrios de las aulas del Colegio 738 del barrio San Cayetano. La directora del establecimiento educativo, Marcia Jara, comentó en diálogo con El Patagónico que el grupo estaba conformado por niños de entre 8 y 10 años.
"No son chicos de la escuela, los chicos de la escuela nos han comentado quiénes son. Son chicos de 8 a 10 años. Son chiquitos, eso es lo que nos dijo la portera ayer que los vio. Incluso andaban por el barrio rompiendo vidrios de casas", afirmó la directora.
"No hay policía de contención en el barrio, solamente la Sexta. No hay quienes vean quiénes son los chicos, por qué no están en la escuela. Hace dos meses que pasan en la noche tiran piedras y molestan a los adultos que estudian a la noche", reclamó Jara sobre el trabajo de prevención que falta en el barrio.
"Es decir, no tienen contención en la casa. Y no fue con fines de robo, ninguna reja fue violentada, sólo los vidrios", resaltó.

TARDANZA POLICIAL
La directora del establecimiento sostuvo que llamó a la Seccional Sexta a las 11 y hasta las 14, cuando el equipo periodístico de El Patagónico se retiró del lugar, todavía no había llegado ningún policía a la escuela para constatar los daños. "Ahí vamos", le dijeron a Jara quien horas después los seguía esperando.
El problema de la falta de patrullaje por parte de la Seccional Sexta y la denuncia de habitantes de Los Tres Pinos por falta de móviles e insumos en esa jurisdicción ha sido expuesta por este diario. Mientras, desde la Unidad Regional de Policía se insiste en que en esa comisaría existen tres patrulleros en funcionamiento y que se inició una investigación interna para deslindar responsabilidades.
Los daños en la escuela demandarán un costo importante al Ministerio de Educación. Si el problema no se resuelve hasta hoy, y los vidrios no son cambiados antes del fin de semana, el lunes no podrán comenzar las clases tras las vacaciones de invierno.
"Son chicos que en algún momento los vamos a recibir en secundaria. Van a ser alumnos nuestros. Hay una cuestión atrás de fondo. Me parece que falta contención. No los vamos a culpar, para ellos debe ser un juego, una travesura", sostuvo Jara que ya ha denunciado daños en la escuela en últimos dos meses.
"Pedimos que haya más presencia policial y más intervención en estos casos. Hicimos las denuncias correspondientes, ya tenemos identificados que son un grupo de niños del barrio. Hay que ver qué pasa, por qué andan a altas horas de la noche, en vez de estar con sus familias en la casa. Hay que ver qué pasa atrás de todo esto, me parece que falta contención de estos chicos", insistió.
Los daños a instituciones educativas en Comodoro Rivadavia durante el receso invernal preocupa ya que el lunes a la mañana en la escuela de Diadema Argentina también destrozaron vidrios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico