Niños ayudaron a limpiar el parque donde juegan

Una vecina del barrio 1008 viviendas comenzó a limpiar el parque del lugar, cansada de ver la cantidad de basura que los propios habitantes dejaban, pero ayer unos niños de entre 7 y 9 años decidieron colaborar y ayudar a levantar la basura.

El problema de la falta de concientización sobre la limpieza de los espacios al aire libre en la ciudad es una constante, y ante la gran cantidad de basura que se acumula, a veces son los chicos que se ven afectados para poder jugar en las jornadas de buen clima.

Gabriela Suarez es una vecina del barrio 1008 viviendas, que cansada de que la basura en el parque del lugar sea una postal constante, decidió dedicar parte de su tiempo para comenzar a limpiar el lugar.

En dialogo con El Patagónico, aseguró que otro vecino también suele realizar la misma tarea, pero relató que ayer por la tarde mientras limpiaba se acercaron cuatro niños de 7,8 y 9 años que le dijeron que querían ayudarla.

Gabriela agradeció el enorme gesto de los nenes que decidieron también comenzar a mejorar su lugar de juego. "El parque queda en el sector 3, yo salí con la bolsa y los chicos comenzaron a colaborar, juntamos botellas de vidrio y muchísima basura que había", manifestó Gabriela.

Además destacó la necesidad de contar con la colaboración de todos para mantener estos espacios, donde también hay juegos rotos: "el cambio sé que es entre todos, pero sola no se puede, ya no queda ni un hamaca", lamentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico