Niños de jardín de infantes piden a manifestantes que los dejen estudiar

Niños que asisten al Jardín de Infantes N° 65 del barrio San Benito de Río Gallegos, acompañados por sus padres, llegaron en la mañana de ayer al establecimiento educativo donde alzaron carteles y pancartas, mediante los cuales le piden a los manifestantes de ATE -que el martes tomaron varias instituciones- que les permitan ingresar para poder estudiar.

Caleta Olivia (agencia)
Pero como respuesta a ese pedido, los trabajadores de ATE dijeron que no abrirían los establecimientos hasta que algún referente gremial diera la orden, mientras que la policía solo se acercó en forma preventiva al lugar.
Laura, una de las madres que exigía que se cumpla con el derecho a la educación, contó que cuando llegaron a la institución los manifestantes "nos pidieron que nos unamos a ellos y que vayamos a Casa de Gobierno acompañando el reclamo".
"Lógicamente es algo que no hicimos porque ellos no quieren entender que están tomando de rehenes a nuestros hijos. El portón de acceso al predio se encontraba cerrado con alambres y banderas, mientras que la puerta de entrada al edificio estaba obstruida con sillas y mesas", indicó.
Vale recordar que en la jornada del martes no fueron pocos los padres que denunciaron que trabajadores de ATE no dejaban ingresar a sus hijos a las distintas instituciones educativas de toda la provincia, pero principalmente de Río Gallegos, mientras que desde el gremio señalaron que hacían "asambleas permanentes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico