Niños ladrones con aptitud de liderazgo

No es la primera vez que en las crónicas policiales de este diario se describe la aptitud de liderazgo de niños que protagonizan delitos en Comodoro Rivadavia. K.R., uno de los chicos de corta edad que integra un grupo de adolescentes y jóvenes del Rincón del Diablo -que tanto dolor de cabeza le ha dado en los últimos meses a la policía de la Seccional Primera-, fue internado para el tratamiento de sus adicciones, luego de haber sido detenido tres veces en menos de 24 horas.
En octubre del año pasado protagonizó junto a otros jóvenes el robo de ocho chalecos antibalas desde la sucursal Centro del Banco Chubut luego de violar la seguridad del recinto que era custodiado por un suboficial de policía en medio de las reparaciones que se efectuaban en la estructura del lugar.
El 9 de enero último, a raíz de su caso y la urgencia de tomar una determinación al respecto por la vulnerabilidad en la que se hallaba el menor de edad, se reunieron representantes del CIT (Centro Integral de Tratamiento de Problemáticas de Consumo) del Ministerio de Salud de Chubut; Asesoría de Familia; Servicio de Protección de Derechos y Policía Comunitaria.
En esa reunión se acordó la internación en Pediatría del Hospital Regional para K.R..
El objetivo era darle tratamiento a sus adicciones. Sin embargo, tras un relevamiento social de la familia y su grupo de pertenencia, y ante la imposibilidad de poder hallarlo en su hogar por parte de los operadores, se decidió que se lo internaría de manera compulsiva en el ala de Pediatría del centro asistencial.
Los operadores descubrieron que los menores de edad de la banda eran utilizados por adultos para cometer delitos, ya que por su condición de inimputables volvían a recuperar la libertad rápidamente.
K.R., según los informes, en su accionar delictivo mostraba actitudes y aptitudes de líder y llamó la atención su comportamiento frente a distintas adicciones.
Tras directivas judiciales, una vez que fue hallado, quedó demorado e internado bajo compulsa en el Hospital Regional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico