Niños y jóvenes disfrutaron de un encuentro de acuatlón

Con 38 inscriptos, se realizó el sábado un acuatlón en las instalaciones del Complejo Huergo, donde participaron chicas y chicos desde los 9 hasta los 17 años, de la escuela del club anfitrión y de Acuarium, con el apoyo y la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. Las categorías participantes fueron Menores de 12, Menores de 14 y Juveniles.
En su mayoría ya habían tenido una experiencia el año anterior, y los más chicos fueron los debutantes en esta disciplina. Los atletas que participaron fueron de la escuela del Huergo y Acuarium.
La parte de trote se efectuó por toda la vereda del club Huergo. En este caso la modalidad de la competencia fue participativa, ya que no se realizó clasificación. De tal modo que sirvió para sumar chicos a esta nueva propuesta.
Los juveniles recorrieron una distancia de 400 metros de natación, más 3.000 metros de trote. Por su parte, los Menores de 14 años realizaron 100 metros de natación, más 1.000 metros de trote. Mientras que, los Menores de 12 años nadaron 50 metros y corrieron 500 metros.
En setiembre se hará el provincial de los Juegos Evita y es en esa competencia donde los chicos que compitieron el sábado van a tener una prueba por clasificación.
No termina con eso el año, debido a que en el segundo cuatrimestre ya están pautados tres encuentros más con la misma modalidad en pileta. Esto se hace con vistas al verano, donde también seguirá la actividad en la playa.
La organización agradece a los padres y madres que acompañaron y ayudaron en la realización de la actividad. También al Ente Autárquico Comodoro Deportes por la predisposición con la pileta y las medallas, a la Federación de pruebas combinadas, a los profesores de Club Acuarium, a Moira Esparvieres, Juan Pablo Campos, María del Mar Fernández, quienes ayudaron a cronometrar, y al personal del Huergo, que ayudó en la cocina y puso a disposición las instalaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico