Nissan apuesta a versiones de trabajo de NP300 Frontier

La NP300 Frontier llega por el momento importada desde México pero desde mediados de 2018 comenzará a fabricarse en Córdoba.
Desde Expoagro, Nissan Argentina presentó su estrategia comercial para la NP300 Frontier en el mercado local. A comienzos de este año, la marca japonesa amplió la gama de la pickup fabricada en México con versiones de entrada (en 4×2) y media gama (en 4×4), denominadas SE y XE. Y justamente estas son las que buscará potenciar en 2017 en el mercado argentino, al punto que un 70 por ciento del volumen que comercializará de NP300 Frontier este año corresponderá a dichas versiones.
"Para todo 2017, el volumen de ventas de la NP300 Frontier en Argentina será de 2.200 unidades. Es una cifra limitada por el cupo de importación de vehículos desde México. Y de ese total, el 70 por ciento será de estas versiones SE y XE; la primera orientada 100% al trabajo y la segunda, a un uso mixto", explicó Ricardo Rodríguez, LCV Business Unit Director Nissan Latin America, en diálogo con CarsMagazine.com.ar desde el stand de Nissan en Expoagro.
"Lo más importante es que estas versiones de entrada y media gama conservan los mismos atributos mecánicos de la variantes LE que ya veníamos comercializando", apuntó Rodríguez, en referencia a que mantienen la motorización turbodiésel de 2.3 litros y 190 caballos, con transmisión manual de seis velocidades. Además, la suspensión trasera se mantiene con sistema multilink y eje rígido, un diferencial de la NP300 en su segmento.
Como apuntamos, la NP300 Frontier llega por el momento importada desde México (también se produce en Tailandia y España), pero desde mediados de 2018 comenzará a fabricarse en Córdoba, en el marco de un proyecto conjunto de Renault, Nissan y Mercedes-Benz para producir allí sendas pickups medianas.
Una vez que la NP300 Frontier se fabrique en Córdoba, inmediatamente se ampliará el catálogo a por lo menos 12 versiones. "Y en ese momento también llegarán mejoras de equipamiento, como mayor cantidad de airbags", respondió Rodríguez ante la consulta puntual de este medio.
Asimismo, entre las versiones que se agreguen en 2018, están previstas las de cabina simple; y también una SE de entrada de gama pero con tracción 4×4, destinada al usuario rural que necesita dicha capacidad sin requerir mayor equipamiento.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico