Nissan presentó la NP300 Frontier en Argentina

Desde $550.000, la marca japonesa ya comercializa la nueva generación de su pickup mediana, que a partir de 2018 será nacional. Te contamos todo lo que hay que saber.

Nissan Argentina presentó oficialmente la NP300 Frontier, la nueva generación de la pickup mediana de la marca japonesa que por ahora llega importada desde México, pero que a partir de 2018 se fabricará localmente. Por el momento, la oferta de la NP300 Frontier comprende tres versiones, todas con cabina doble, motorización turbodiésel de 2.3 litros y 190 CV, tracción 4×2 o 4×4, caja manual o automática, y un único nivel de equipamiento, denominado LE. Los precios arrancan en $549.478 y llegan hasta $692.366.
Desde un evento para la prensa especializada que se desarrolla en Tandil, donde está presente CarsMagazine.com.ar, Nissan Argentina develó los detalles de la duodécima generación de su pickup mediana a nivel mundial (la 8ª en América Latina), ahora bautizada "NP300 Frontier" y concebida como un producto global. Recordemos que la generación anterior, lanzada en nuestro mercado en 2009 y ya discontinuada, se llamaba "Frontier" a secas.
La actividad que Nissan Argentina desarrolla en Tandil incluye una prueba de manejo en un circuito especialmente diagramado y continuará al día siguiente en Cariló con un test drive en la arena. Además, al término del programa, CarsMagazine.com.ar iniciará una prueba de una semana de duración para completar un análisis a fondo de la NP300 Frontier.

HOY MEXICANA, MAÑANA ARGENTINA

Sobre una plataforma totalmente nueva, la NP300 Frontier se fabrica en la planta mexicana de Cuernavaca para distintos mercados del continente americano. Desde allí arriba hoy a nuestro mercado aunque será así sólo durante un par de años, ya que desde 2018, como apuntamos, comenzará a producirse en Argentina.
La fabricación local de la pickup de Nissan se realizará en la planta de Renault Argentina en Córdoba, donde sobre la misma plataforma "efectivamente, la de la NP300 Frontier", Renault, Nissan y Mercedes-Benz producirán sendas pickups medianas en un proyecto conjunto y mediante una inversión de 600 millones de dólares. Actualmente, la NP300 Frontier también se fabrica en Tailianda y próximamente, en España.
De esta forma, una vez que la NP300 Frontier comience a producirse localmente, Nissan se convertirá en una terminal automotriz radicada en Argentina e integrará la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). Actualmente y desde septiembre de 2015, Nissan opera en el país como una filial directa del Nissan Group (anteriormente lo hacía como un importador independiente).

RENOVACION TOTAL

Como se aprecia en las imágenes, la nueva generación de la pickup de Nissan luce mucho más moderna y deportiva, con un diseño completamente renovado, tanto por fuera como por dentro. Además, modifica sus dimensiones sobre el modelo anterior: ahora mide 5,26 metros de largo (+3 cm), 1,85 m de ancho (ídem anterior) y 1,85/1,86 m de alto (+8/9 cm). Para considerar, la distancia entre ejes se redujo en 5 centímetros, hasta 3,15 metros. Además, crecieron los ángulos de ataque (33°), ventral (25,2°) y salida (27,9°), y mejoró la aerodinámica en casi 4% frente a la generación anterior. El despeje mínimo llega hasta 25 centímetros y así se convierte en el mayor de su segmento.
Un detalle estético diferencial de la NP300 Frontier en su segmento es que ofrece, de serie, llantas de 18 pulgadas. También para todas las versiones, la pickup de Nissan incorpora luces diurnas en LED, parrilla frontal y paragolpes trasero cromados, estribos laterales, barras de techo con acabados en plata, y manijas de puertas y espejos exteriores cromados (con luz de giro en LED), entre otros.
Ya a nivel mecánico, la NP300 Frontier ofrece en Argentina un nuevo motor diésel de 2.3 litros y doble turbo (codificado como YS23, de tecnología Euro 5), que entrega 190 caballos a 3.750 rpm, con un torque máximo de 450 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm; y que además, mejora el consumo de combustible en un 9 por ciento sobre su predecesor. Las opciones de transmisión, también de nueva generación, son manual de 6 marchas para la versión 4x2, mientras que para la 4x4 se puede optar por la misma caja manual o por una automática de 7 velocidades. Como referencia, la Frontier anterior ofrecía un turbodiésel 2.5 de 172 CV con 403 Nm, y transmisión manual de 6 marchas o automática de 5 velocidades.
En cuanto al sistema de doble tracción, lógicamente incluye"alta" y "baja", esta última para reducir la velocidad de giro de las ruedas y lograr máxima tracción. De accionamiento electrónico mediante una perilla ubicada en la consola central, incorpora el sistema "Shift-on-the-Fly" que permite cambiar entre tracción 4×2 y doble "alta" sin detenerse y circulando hasta 60 km/h.
Foto: presenisan, presenisan2, presenisan3, presenisan4

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico