#NiUnaMenos: el próximo miércoles habrá una nueva marcha

El evento será con concentración en las instalaciones del Museo Ferroportuario. Piden a la comunidad asistencia.

El próximo miércoles, a las 17 horas, con concentración en el Museo Ferroportuario, se llevará a cabo una nueva edición de la Marcha "Ni Una Menos". Será en coincidencia con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La iniciativa es en todo el país, con la intención de replicar la amplia convocatoria del 3 de junio.

En este sentido, del área de Promoción y Prevención de "La Casa" de la Dirección de Género, Daniela Gallardo, señaló que "estamos convocando a la comunidad en general para que participe".

"Los hombres de a poco se fueron involucrando. Necesitamos que participen porque todas tenemos en nuestras vidas un padre, un hermano o un amigo", dijo.

Cabe recordar que “Ni una Menos” nace de la iniciativa de un grupo de madres y padres de víctimas de violencia de género que solicitan una Ley de Emergencia de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, y, a su vez, la implementación efectiva de la Ley Nacional Nº 26.485 de Protección Integral hacia las Mujeres, que si bien fue sancionada y promulgada en el año 2009, carece de una implementación concreta.

"Necesitamos políticas que sea realmente efectivas, que generen mecanismos que pueden defendernos como mujeres plenamente", expresó en diálogo con Canal 9.

"Hoy por hoy el único mecanismo que tenemos es solo una denuncia. Lamentablemente los pasos son muy burocráticos y es en esos trayectos donde perdemos mujeres", aseveró Gallardo.

Por último indicó: "después del 3 de junio se empezó a desnaturalizar las cuestiones que tiene que ver con la violencia simbólica y psicológica. A veces no hace falta llegar a un golpe para entender que estamos viviendo en una sociedad machista y que la violencia nos atraviesa a todas las mujeres desde muchos lugares".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico