No afecta a Chubut la medida de los farmacéuticos contra PAMI

La Dirección Ejecutiva comunicó que no hay problemas en las prestaciones, en tanto los empresarios del sector en Comodoro Rivadavia están expectantes de los resultados de la reunión el martes.

Los farmacéuticos de Comodoro Rivadavia siguen prestando servicio a afiliados de PAMI, aunque esperan las resolución que adoptará el martes la cámara que los representa a nivel nacional. La Dirección Ejecutiva de la obra social informó que en toda la provincia funciona normalmente.
La Confederación Farmacéutica Argentina anunció ayer que ante el atraso de pagos por parte de PAMI, es que se decidió suspender las prestaciones a los afiliados de esta obra social en todo el país. La información tuvo rápida repercusión en las provincias y Chubut no fue la excepción.
"Para llevar tranquilidad a la gente, tenemos que decir que no hay corte prestacional y la medida de fuerza no contempla a Chubut. Si bien heredamos una importante deuda, no podemos cortar la cadena de pagos", indicó Ignacio Torres, director ejecutivo del PAMI en esta provincia.
Además, hubo una reunión en la provincia entre autoridades de PAMI Chubut con empresarios farmacéuticos para relevar reclamos y propuestas, siendo el principal el régimen de retenciones que tiene PAMI y que consideran injusto por el porcentual que varía según la cantidad de afiliados por localidad.
En este contexto, PAMI Chubut evalúa una propuesta para elevar a las autoridades nacionales del Instituto.
"Nosotros vamos a esperar al martes cuando termine la reunión de las máximas autoridades de la federación con el gobierno nacional. El problema que tenemos es que no podemos reponer mercadería por el atraso en los pagos, aunque no es solamente de PAMI sino que es generalizado en las obras sociales", dijo Osvaldo Barbé, de la cámara empresarial local.
En relación al corte prestacional del Colegio Médico del Oeste de Chubut, Ignacio Torres comunicó que firmó un nuevo convenio luego de saldar la totalidad de la deuda que mantenía el Instituto con esa entidad de Esquel. A partir del marte, los afiliados de la zona cordillerana van a poder atenderse en las clínicas privadas.
En paralelo, Torres se comprometió a adquirir una unidad de traslado para los afiliados de los pueblos linderos a Esquel que tienen imposibilidad de movilizarse a la ciudad. "Si bien esta medida excede a las facultades del instituto -siguió Torres- creemos que es necesario intervenir por una realidad que tiene que ver con la movilidad de nuestros afiliados, sobre todo los más vulnerables que viven en los pueblos con menos recursos y menor complejidad médica".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico