"No banco a ningún candidato"

Trelew fue escenario ayer del plenario provincial de Chubut Somos Todos, que en el encuentro anterior había definido conformar un frente electoral de cara a las legislativas nacionales. En ese esquema, confirmaron que el mismo se presentará el 4 de marzo, mientras anticipó que no "banca" a ningún candidato, ya que las postulaciones no están resueltas. Reiteró además: "no se hagan los rulos porque voy a estar en 2019".

El plenario del partido Provincial Chubut Somos Todos comenzó pasado el horario previsto de las 11 y dejó como principal confirmación que el próximo 4 de marzo se presentará el frente electoral al que hay que ya se integró el Polo Social que tiene a Oscar Petersen como referente.
"Hay espacio para hombres y mujeres de cualquier origen político", dijo Mario Das Neves, que en ese sentido agregó que "no estoy bancando a ningún candidato", en referencia a las elecciones legislativas de este año para las que hay que recordar ya se había anotado Máximo Pérez Catán. El 10 de diciembre concluyen los mandatos de Nely Lagoria y Sixto Bermejo.
"Aclaro que no tengo ningún candidato y tenemos un montón con derechos y aspiraciones. No estoy bancando a ningún candidato porque creo que hay una etapa previa, que es esto. La experiencia en mi gestión me dice que la gente está más interesada por otras cosas, antes de quién va ser candidato o no", dijo de modo concluyente, pidiendo además a la militancia "estar más cerca de la gente, acompañando y solucionando los problemas".
El plenario se realizó a "micrófono abierto", dando lugar a inquietudes de los presentes, aunque uno de los puntos centrales de agenda fue el cronograma electoral y el detalle de las fechas y plazos en relación a la instancia de las PASO previstas para el 13 de agosto y las legislativas generales el 22 de octubre, para lo que el calendario electoral comienza a regir en el mes de mayo.

INTENDENTE DE TRELEW
"Ganamos las últimas 9 elecciones y vamos a ganar el 2017; no hay dudas de eso" dijo Das Neves para advertir que "no se hagan los rulos porque yo estoy en el 2019" y en el año "2023 termino mi carrera política como intendente de Trelew", y respecto del Frente Electoral, prefirió no anticipar integraciones para subrayar que "cuando nos larguemos el 4 y demos a conocer la conformación del frente, ahí van a ver quiénes son los que están".
Sobre la posibilidad de sumar a los trelewenses Adrián Maderna y Gustavo Mac Karthy, ambos enrolados en las filas del PJ, dijo que tiene una excelente relación con ambos, que avanzó mucho con ellos y que "creo que Trelew va a tener una fuerza política muy fuerte. Podemos arribar a acuerdos entre todos porque vos podés estar en una línea o en otra, pero cuando golpeas la puerta del vecino, quiere que le soluciones el problema. Cuando la gente ve que hay dos dirigentes de distintos partidos políticos trabajando juntos, quiere eso" dijo.
Agregó que ambos referentes del valle afianzan diálogo y dejó entrever el desembarco de más radicales en el espacio: "hay sectores del radicalismo, que anoche hablaron conmigo y están dispuestos a sumarse y trabajar".
En su discurso a la militancia, dijo que debían abrir más el frente y pidió que empiecen con las reuniones. "Es momento en que todos se pongan a trabajar; si detectan algún problema que llamen y mandamos al responsable de esa área, porque lo más fuerte nuestro es el contacto con la gente" dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico