No cede el nivel de conflictividad en el ámbito de la administración pública

Los docentes seguirán sin dictar clases toda esta semana y los profesionales de la salud retomaron las medidas de fuerza en los hospitales públicos al igual que los afilados de ATE en ese y otros ámbitos provinciales, persistiendo además el conflicto de los judiciales. La crisis desatada por la demora y pago fraccionado de sueldos parece no tener fin y la provincia sigue sumida en la crisis financiera, social, institucional y no hay novedades del crédito solicitado al Banco Nación.

Caleta Olivia (agencia)

El de ayer fue otro día por demás conflictivo, sobre todo en Río Gallegos, donde a partir de la media mañana un grupo de trabajadores estatales y jubilados protagonizó otra ruidosa manifestación frente a la Casa de Gobierno al enterarse que la gobernadora Alicia Kirchner estaba recibiendo en su despacho a tres legisladores nacionales de la UCR-Cambiemos, tratándose de los diputados Héctor Roquel, Susana Toledo y Alfredo Martínez, pero no estuvo Eduardo Costa quien se excusó se asistir por razones de agenda.
Los manifestantes querían saber cuál era el tenor de las conversaciones y requerían estar ellos también representados con sus voceros en ese encuentro.
Horas antes, de madrugada, un automóvil perteneciente al vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, apareció con sus neumáticos pinchados o desinflados cuando se hallaba estacionado frente a su domicilio particular.
También le pegaron panfletos con frases tales como "devolvé ya la plata de los descuentos del Código 900", en tanto que otros carteles anónimos fueron colocado en la Escuela N° 78 dirigidos a la directora de ese establecimiento, Ana Mansilla, cuestionándola por dar a conocer la identidad de los docentes plegados a la extensa huelga.

MEDIDAS DE FUERZA
Por su parte, la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) emitió un comunicado de prensa dando a conocer que a partir de ayer inició otro paro de actividades por tiempo indeterminado.
"Hasta que no se cobre no se vuelve a trabajar" expresó la institución que nuclea a médicos y otros profesionales de hospitales públicos, destacando además que también reclama la apertura de paritarias y la normalización de la Caja de Servicios Sociales.
Por otra parte, en relación al encuentro que mantuvo la gobernadora y legisladores nacionales, voceros de APROSA señalaron que también es necesario que en el ámbito de la Legislatura los diputados oficialistas y de la oposición comiencen a aportar ideas que conlleven a superar la crisis.
A su vez, los miembros del Consejo Directivo Provincial y secretarios generales de todas las filiales de ATE exigieron "tanto a las máximas autoridades políticas del oficialismo, como de la oposición, reunirse de manera urgente para resolver todos los problemas que tiene el pueblo de Santa Cruz".
"Si esto no sucediera por mezquindades políticas o por intereses personales, esta asociación sindical procederá a profundizar acciones
hasta tanto los representantes políticos se sienten en forma responsable y con la mirada puesta en Santa Cruz a resolver rápidamente lo que el pueblo viene exigiendo desde hace meses", se expresa en comunicado de prensa emitido ayer.
Por otra parte, el gremio lanzó una dura crítica contra el diputado nacional Eduardo Costa señalando que "sería bueno que el legislador deje de hacer politiquería barata y circo en los medios de comunicación nacionales, que ello solo beneficia a los grupos económicos mediáticos y no al pueblo santacruceño".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico