"No cortamos la ruta pero dejamos en claro que todo tiene un límite"

Se informó todo lo que involucra el acuerdo alcanzado a nivel nacional para resguardar los puestos de trabajo ante la crisis que atraviesa el sector con la baja del precio del barril de crudo.

El plenario de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados comenzó pasadas las 16 horas en la sede del gremio en Constituyentes y Callao. Se brindó un panorama de la situación luego de las negociaciones llevadas adelante en Buenos Aires en procura de resguardar los puestos laborales.

"Queremos agradecerles a ellos que fueron en este tema la fuente incansable del oxígeno de esta Comisión Directiva. De ahí, el abrazo enorme para cada trabajador. Estos dirigentes gremiales podemos tener muchos errores y hacer muchas cosas mal, como bien, pero jamás vamos a renunciar a defender los puestos laborales", aseguró el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados Jorge Avila ayer por la noche al ser recibido por la caravana de trabajadores.

En el plenario participó el gobernador de la provincia Mario Das Neves y dirigentes del sector.

Cabe recordar que hace 48 horas, representantes del gobierno Provincial y municipal junto a gremialistas viajaron a capital federal para arribar a un acuerdo tras los peligros que acarreaba la crisis petrolera.

El primero orador fue el diputado y representante del sector Carlos, luego tomó la palabra Jorge Llugdar, el secetario general del sindicato de Jerárquicos quien resaltó que así "culmina una etapa" de lucha. "Fuimos con la verdad y era que necesitábamos sostener los puestos de trabajo. Esto tiene que ser un ejemplo para todas las instituciones sino para como se deben manejar las situaciones", recalcó.

Por su parte, el intendente Carlos Linares valoró "el posicionamiento que asumieron los gremios para solidarizarse con los compañeros petroleros". "No hay palabras para agradecer la entereza, el sacrificio de 'Loma' Ávila para defender los intereses de los petroleros", sostuvo.

En tanto, el propio Ávila en un efusivo discurso rescató que "el acuerdo del dia lunes quedará marcado en la historia como 'un tiempo de oxígeno' para que en 6 meses podamos encontrar una salida real a la crisis del petróleo".

"No cortamos la ruta pero dejamos en claro que todo tiene un límite", dijo.

Por su parte, el gobernador de la provincia Mario Dad Neves felicitó el accionar de los gremios y anticipó "no nos vamos a quedar a ver si sube el precio del barril, ojala así sea, sino que vamos a estar dando una discusión importante, en otra institución importante como el Congreso de la Nación. Vamos a estar exigiendo un plan anticíclico que nos acompañe como tienen todas democracias en el mundo". Además le advirtió a los empresarios de las operadoras que "vamos a seguirlos día a día y que en esto también va a haber premios y castigos y que dentro de 6 meses si no continúan con estas medidas serán pasibles de una revisión de sus contratos".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico