"No creo que haya de parte de la inteligencia estatal ningún tipo de persecución"

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que descree que "haya, por parte de la inteligencia estatal, ningún tipo de persecución ni de seguimiento a nadie" al ser consultado sobre los dichos en los que la diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió se declaró víctima de "espionaje".

"Yo no sé y no creo que haya por parte de la inteligencia estatal ningún tipo de persecución ni seguimiento a nadie, porque además si así fuera sería un grave delito", dijo en declaraciones a radio El Mundo.
El ministro de Justicia señaló que "de ninguna manera debiera la agencia estar siguiendo, ni haciendo operaciones contra nadie en la Argentina y, si así fuera, se tendría que investigar".
Vale recordar que Elisa Carrió insistió en que es víctima de un "espionaje" por el que responsabilizó a la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, cuya destitución le reclama al gobierno.
Al ser consultado Garavano si oficiaba como 'intermediador' entre Carrió y el presidente Mauricio Macri, el ministro respondió que él tiene "muy buena relación con ambos" y que, "más allá" de los "cortocircuitos", los dos "tienen el mismo objetivo de que se sepa la verdad, y que, los que se vieron involucrados en hechos de corrupción, sean quienes sean, paguen las consecuencias".
"Ella juega un rol muy importante en la coalición del gobierno, tiene un liderazgo con la gente en estos temas (vinculados con hechos de corrupción), y el Presidente lo considera y lo valora mucho", puntualizó.
"Es un estilo, todos la conocemos a la diputada y creemos que le hace bien (a la coalición gobernante), aunque critique. Son las reglas del juego, ella tiene su personalidad", agregó el ministro de Justicia.
Carrió recordó que "hace seis meses" le solicitó una reunión a la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento de los Organismos de Inteligencia, pero "nunca" la citaron porque Majdalani "maneja la bicameral".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico