No dejan ni para el pan: aumentó el 20 por ciento

La suba que comenzó a regir en todas las panaderías de la zona metropolitana elevó el precio del kilo de pan a entre 38 y 40, debido a que "hace 60 días que tenemos una avalancha de aumentos de todo tipo, y hemos tratado de absorber lo más posible", según justificó el presidente de la Federación Industrial Panaderil bonaerense, Emilio Majori.

El dirigente confirmó que el incremento fue de alrededor del 20 por ciento y aseguró que su aplicación fue "inevitable" y debieron aplicarla "para no quedar en el camino", ante la suba de los costos de producción.
Detalló que "la semana pasada la harina aumentó el 35 por ciento, el agua este mes vino hasta con 500 por ciento de aumento, el gas el 35 por ciento". "Es impresionante. Es un exabrupto, lo comprendo, y me pongo en el lugar de los consumidores. Pero no tenemos más remedio", señaló.
Majori estimó que el precio de la docena de facturas estará entre los 50 y los 75 pesos. "Hace un año atrás, era irreal pensar en estos precios. Sabemos que nuestros productos son sensibles para la gente, pero también tiene que subsistir la industria", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico