No descartan el traslado de pacientes de Pediatría por falta de camas

Si bien solo hay 33 camas en pediatría, son 43 los niños que actualmente se encuentran internados. "Creo que es muy difícil para el Hospital Regional ser el único centro donde se internan este tipo de pacientes en Comodoro", aseguró Luis Cisneros ante el incremento de casos por patologías respiratorias.

El director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Luis Cisneros, confirmó que de persistir la demanda de niños internados en el Hospital Regional no descartan que se realicen traslados a otros centros de atención sanitaria.

"Es que solo hay 33 camas en Pediatría y hasta hoy a las 9 de la mañana, - según detalló el profesional - había 43 niños internados. Las cinco camas de Terapia Intensiva están ocupadas y las siete camas de intermedia están ocupadas también", por lo que salas que corresponden a otras áreas de medicina debieron ser ocupadas para la internación de pequeños.

En este marco, recordó que además de los problemas que tienen que ver con la falta de espacio, se suma que aumentan los casos pero los pediatras siguen siendo los mismos (en cuanto a cantidad).

Con respecto al incremento de pacientes pediátricos, relató a Radio Del Mar que esto se debe a la circulación del virus sincicial respiratorio que "es el que está afectando a la mayoría de los nenes, sobre todo, a los más chiquitos. Son los que están con mayor índice de gravedad".

"Creo que es muy difícil para el Hospital Regional ser el único centro donde se internan este tipo de pacientes en Comodoro", sostuvo al recordar que no solo llegan a este centro de salud niños de la ciudad sino de toda la zona de influencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico