No descartan que más réplicas puedan sentirse en Esquel y zonas cercanas

Así lo informaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. "Es muy probable que se sucedan réplicas en los próximos días y semanas. De hecho ya se registraron varias después del movimiento del domingo", aseguraron.

Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, la licencia Irene Pérez, aseguró que "es muy probable" que se sucedan réplicas del movimiento sísmico de magnitud de 7.6 en la escala Richter, que hubo el domingo en Chile y que se logró percibir en distintas localidades de la cordillera chubutense. " Por ahí un grado menos que el evento principal pero que seguramente se podrán sentir en ciudades como Esquel u otras cercanas", dijo.

En tal sentido, explicó que la intensidad con que sea percibido dependerá de la construcción y del suelo. Además, recordó que son sismos asociados en un entorno cercano al punto epicentral y

La licenciada informó – según pública hoy Diario Chubut - que Esquel integra la red de acelerógrafos, "que es un instrumento que mide la aceleración de las partículas del suelo ante el caso de una onda sísmica".

Y expresó en tal sentido, que hay zonas que amplifican y otras que amortiguan el paso de una onda sísmica. En particular Esquel "se encuentra en la zona 2 moderada en cuanto a categorías sísmica. "De todas maneras la sismocidad chilena hace que percibamos en todo lo que es el oeste una serie de sismos como los vividos el domingo. Por eso es importante respetar en materia de construcción las disposiciones en materia sísmica", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico