"No dije que iba a resolver todos los problemas en el segundo semestre"

Mauricio Macri afirmó que si bien se espera que la segunda mitad del año sea "mejor" que la primera, aclaró que eso no significa que el país tenga "todos sus problemas resueltos en el segundo semestre".

"Dije que el segundo semestre iba a ser mejor que el primero, no dije que la Argentina iba a estar con todos sus problemas resueltos en el segundo semestre. Este es un camino largo, las cosas no pasan de un día para el otro sino dando pequeños pasos todos los días. Y estamos dando pequeños pasos todos los días", declaró a la agencia dpa en una entrevista junto a otros cuatro medios alemanes en Buenos Aires, antes de su gira por Europa.

Macri enfrentó así la polémica por la expectativa generada por el Gobierno en la primera etapa de gestión acerca de que conseguiría una mejoría económica y social hacia el segundo semestre. El plazo, sin embargo, se fue postergando a medida que se conocieron algunas cifras de la economía como la persistencia de un alto nivel de inflación, con un ritmo anual cercano al 40 por ciento, y la retracción del consumo.

"Todos los sectores de la exportación están funcionando mejor, aunque hay otros sectores que claramente no", señaló el mandatario en la entrevista realizada en la residencia presidencial de Olivos. "La reactivación no es algo que vaya a ser parejo. Acá ya hay sectores que se reactivaron, el campo que es el primer gran motor del país está en una revolución de inversión, estamos con el plan de infraestructura más importante de la historia, estamos incrementando los niveles de inversión mes a mes", agregó.

Según Macri, "hubo un primer semestre donde tuvimos que tomar medidas muy difíciles, sin haber olvidado de que toda la gente sea parte de esta transformación. Por eso tomamos medidas sociales importantísimas".

"Claramente en el segundo semestre vamos a mejorar, yo me comprometí a que en el segundo trimestre habrá una baja drástica de la inflación y eso ya está sucediendo", señaló, tras lo cual agregó que espera que para el último trimestre "empiecen a visualizarse los resultados del aumento de inversión".

El sector agropecuario vive "una revolución de inversión" que permitirá producir en seis años alimentos "para 800 millones de personas", dijo.

Fuente: Àmbito

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico