"No dije que iba a resolver todos los problemas en el segundo semestre"

El jefe de Estado enfrentó así la polémica por la expectativa generada por el gobierno en la primera etapa de gestión acerca de que conseguiría una mejoría económica y social durante los últimos seis meses del año.
El presidente Mauricio Macri, afirmó que la segunda mitad del año será "mejor" que la primera, aunque aclaró que eso no significa que el país tenga "todos sus problemas resueltos en el segundo semestre".
"Dije que el segundo semestre iba a ser mejor que el primero, no dije que la Argentina iba a estar con todos sus problemas resueltos en el segundo semestre. Este es un camino largo, las cosas no pasan de un día para el otro sino dando pequeños pasos todos los días. Y estamos dando pequeños pasos todos los días", declaró a la agencia dpa en una entrevista junto a otros cuatro medios alemanes en Buenos Aires, antes de su gira por Europa.
El jefe de Estado enfrentó así la polémica por la expectativa generada por el gobierno en la primera etapa de gestión acerca de que conseguiría una mejoría económica y social hacia el segundo semestre.
El plazo, sin embargo, se fue postergando a medida que se conocieron algunas cifras de la economía como la persistencia de un alto nivel de inflación, con un ritmo anual cercano al 40 por ciento, y la retracción del consumo.
"Todos los sectores de la exportación están funcionando mejor, aunque hay otros sectores que claramente no", señaló el mandatario en la entrevista realizada en la residencia presidencial de Olivos.
"La reactivación no es algo que vaya a ser parejo. Acá ya hay sectores que se reactivaron, el campo que es el primer gran motor del país está en una revolución de inversión, estamos con el plan de infraestructura más importante de la historia, estamos incrementando los niveles de inversión mes a mes", agregó.
Según Macri, "hubo un primer semestre donde tuvimos que tomar medidas muy difíciles, sin haber olvidado de que toda la gente sea parte de esta transformación. Por eso tomamos medidas sociales importantísimas".
"Claramente en el segundo semestre vamos a mejorar, yo me comprometí a que en el segundo trimestre habrá una baja drástica de la inflación y eso ya está sucediendo", señaló, tras lo cual agregó que espera que para el último trimestre "empiecen a visualizarse los resultados del aumento de inversión".
El sector agropecuario vive "una revolución de inversión" que permitirá producir en seis años alimentos "para 800 millones de personas", dijo.
El Presidente brindó la entrevista antes de partir rumbo a Francia, Bélgica y Alemania.

AL ENCUENTRO DE HOLLANDE

El presidente dijo que la reunión que mantuvo con su par francés, François Hollande, fue "muy buena" y expresó su deseo de que aumente el intercambio comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).
"La reunión fue muy buena, le agradecí (al presidente francés) que nos haya recibido un sábado. Hablamos de la oferta de intercambio entre Mercosur y la Unión Europea, sabemos que las ofertas han sido escasas hasta ahora, pero es el comienzo y espero que más allá de Brexit continuemos avanzando y que el intercambio se concrete", afirmó Macri a la prensa.
El jefe de Estado formuló sus declaraciones luego del encuentro que mantuvo con Hollande durante 40 minutos en el Palacio del Elíseo, en París, donde también dialogaron del "precio de las materias primas", agregó.
"No creemos que el Brexit vaya a impactar demasiado en lo inmediato la economía argentina porque hay muchas dudas de cómo se va a implementar esa salida de la Unión Europea", agregó.
El mandatario dijo que la Argentina está buscando mejorar el comercio con Francia "a pesar de algunas trabas que tenemos para la colocación de nuestros productos", así como potenciar el intercambio en materia científico y cultural.
"Es muy importante dinamizar el Mercosur y avanzar tanto con la Alianza del Pacífico como con la Unión Europea. En unos años vamos a estar plenamente integrados a este mundo globalizado", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico