"No entiendo por qué estoy detenido", dijo Lázaro Báez ante la Cámara Federal

El empresario Lázaro Báez se presentó en el palacio de Tribunales, donde mantuvo una breve audiencia con la Cámara Federal a puertas cerradas, tal como solicitó a través de un escrito la semana pasada.

Los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzu, le tomaron a Báez declaración a solas, sin periodistas ni abogados, en el marco de la causa que lo investiga por lavado de dinero.
Báez aseguró que la causa no es llevada en forma imparcial por el juez Sebastián Casanello , y no aportó pruebas adicionales a la investigación. "No entiendo por qué estoy detenido", dijo
En una breve audiencia ante la Sala II de la Cámara Federal, Báez en persona dijo que su empresa Austral Construcciones cotizó en obras públicas al igual que otras empresas, y que él no fijaba los precios.
Contó a los jueces que no veía a su familia, y habló unos minutos sobre su situación en la cárcel. Dijo que estaba bien, pero que la causa era llevada en forma parcial por el juez.
Sin preguntas por parte de los camaristas, se trató de una breve audiencia, en la que Lázaro no aportó ninguna prueba, ni documentación, ni solicitó acogerse a la figura del arrepentido.
Cabe recordar que, la semana pasada, Báez pidió a la Cámara Federal porteña que la audiencia sea a puertas cerradas. Lo hizo a través de un escrito entregado por sus abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari a la Sala II del Tribunal de Apelaciones.
El empresario argumentó que la presencia de otras partes "distorsionaría" la intención de exponer cuestiones de su "situación personal vinculada al trámite de la causa".
En tanto, los abogados de Leandro Báez, el hijo menor del detenido empresario Lázaro Báez, presentaron ayer ante la Sala II de la Cámara Federal porteña el escrito de recusación contra Casanello, en el que ratificaron que el juez habría direccionado la investigación y recordaron que el magistrado está denunciando por supuesto encubrimiento en una causa penal vinculada con el caso Báez que tramita el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico