No enviarán fuerzas federales a Bariloche para fin de año

Desde los saqueos registrados en el 2012, el Gobierno Nacional envió hasta el año pasado, fuerzas de seguridad para prevenir. El Ministerio del Interior confirmó que este año no habrá presencia de fuerzas federales.

En diciembre del 2012, Bariloche sufrió una ola de saqueos y ataques a comercios que se replicaron en otros puntos del país.

En 2013, 2014 y 2015 el Gobierno Nacional enviaba a las fuerzas federales para evitar que se produzcan inconvenientes en los días previos a las fiestas de fin de año. Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria enviaron efectivos para custodiar los supermercados y patrullar las calles de la ciudad.

Este año no habrá envíos de fuerza de seguridad para prevenir saqueos, así lo aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. "Escuchamos a la gente, sabemos de los problemas, que ha sido un año difícil, en el que se transparentaron problemas de muchos años en Argentina. En 2017 vamos a volver a crecer y a generar empleo de calidad", explicó.

Asimismo, este fin de semana, el gobernador, Alberto Weretilneck ratificó que habrá más agentes de la policía provincial; así lo indicó el Diario Río Negro

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico