"No es una locura pensar en el ascenso"

El "Lobo" comodorense obtuvo sus primeros tres puntos en este Federal B y ya piensa en el partido con la CAI del el próximo sábado. Cristian Nieto, volante de Newbery, analizó esta tarde la victoria frente a Estrella con El Patagónico.

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia comenzó con el pie derecho en este Federal B, al igual que Huracán y Florentino Ameghino. Los tres de nuestra ciudad arrancaron con victorias y tienen en mente el mismo objetivo: la clasificación a la otra zona.

El "Lobo", el domingo pasado, superó uno a cero a Estrella de Caleta Olivia, en un partido parejo donde el "aeronauta" se quedó con las situaciones de gol más claras en los 90 minutos. Benites, Videla y Villegas le hicieron daño a la línea defensiva de su equipo rival y así, se quedaron con los tres puntos.

El Patagónico se comunicó esta tarde con Cristian Nieto y analizó, con el jugador, la victoria en el Estadio Municipal. "Fue un partido que sabíamos que iba a ser desesperante por el debut del torneo. Se dice que somos candidatos por los refuerzos pero estuvimos bien. Se complicó un poco por el tema de la lluvia pero en líneas generales fue un lindo encuentro", explicó "Chicha".

El sistema fue el de siempre. El esquema de cabecera que utiliza Luis "Piti" Murúa en sus equipos. Cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros. Así, salió a la cancha y saldrá por el resto de los partidos. Ruiz, Benites y Nieto fueron los tres mediocampistas que formaron el triángulo en este encuentro y durante varios minutos, lograron lo que el DT desea: la conexión con los delanteros y que los internos lleguen al área rival, por eso, no es casual cómo llegó el único gol.

"La ventaja que tenemos es que Luis hace hincapié en el armado del medio para que la pelota llegue a los delanteros. Ya sabemos la idea que quiere él y de a poco vamos acomodándonos", remarcó el volante.

Newbery, desde el momento en que comenzó con las incorporaciones, se candidateó a la clasificación y a conseguir algo más. El club, vive la misma situación que en el arranque del Federal C, pero con la ventaja de que en este torneo, comenzó con una victoria: "el comienzo es totalmente distinto al del Federal C. Nuestra institución siempre demanda que salgamos a ganar y sabemos que hay gente expectantes a lo que hagamos nosotros, pero tenemos la mente en que podemos crecer mucho".

El próximo rival del equipo que comanda Murúa, será la Comisión de Actividades Infantiles, quienes cayeron el último domingo frente a Huracán por 2 a 0. El encuentro se disputará el sábado en el Estadio Municipal desde las 15:30. "Desde el momento que terminamos el partido con Estrella, sabíamos que se venía la CAI. Ya tenemos la cabeza en ese partido y esperamos hacerlo de la mejor manera", afirmó.

Por último, "Chicha" comentó que pensar en el ascenso "no es una locura", y que es el objetivo más grande que se proponen los jugadores. "No es una locura pensar en el ascenso porque te lo demanda el club. La gente, los jugadores y los dirigentes. Nosotros soñamos y sabemos que nos tenemos que sacrificar para lograr ese objetivo. Tenemos que tener compromiso y convencernos para llegar lejos", explicó.

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico