"No está en agenda" otorgar un bono de fin de año

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó este sábado que "no está" en la "agenda" del macrismo otorgar un bono de fin de año para los trabajadores y pidió al empresariado y la dirigencia sindical "mirar con realismo lo que está pasando en la economía".

Triaca planteó que el reclamo del bono extra salarial "puede hacerse en relación al vínculo" de los gremios "con los sectores empresarios", pero aclaró que el gobierno de Mauricio Macri no puede
"generalizarlo" porque tiene "un orden de prioridades en términos fiscales, que es asegurar el pago de sueldos y salarios no sólo a nivel nacional sino en las distintas provincias".

Si bien señaló que "no está en agenda", afirmó que si los sindicatos "llegan a un acuerdo de manera razonable y pacífica, no corresponde" al Gobierno "negarlo", aunque no puede "asegurar una generalización" en esa materia.

Respecto de la reunificación de la CGT, que comenzó a ponerse en marcha ayer, sostuvo que "hace falta la reconstrucción de la unidad nacional" y que "todo lo que vaya en sentido de eso es positivo".

"Es bueno que las instituciones canalicen los reclamos de la gente", dijo y completó: "Si en la CGT se da un paso entre sus dirigentes de manera madura de ir construyendo esa unidad, lo vemos con buenos ojos".

En declaraciones radiales, pidió a los dirigentes sindicales y empresarios "mirar con realismo lo que está pasando en la economía y la oportunidad" que se presenta de "poner en marcha este país", por lo que reclamó "no tirar cifras aventuradas" en relación a los reclamos salariales.

Por otro lado, aseguró que en marzo Macri enviará al Congreso el proyecto para modificar las escalas del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, al remarcar que el objetivo es que "el casi millón de trabajadores que se incorporaron a pagar" ese gravamen "durante los últimos años del kirchenrismo, vuelvan a la situación previa".

"Es injusto que haya sido así durante tantos años", dijo y añadió que la implementación de esa medida será una "señal clara" del "sentido de responsabilidad" del Gobierno.

Respecto del protocolo que impulsará el macrismo para limitar la protesta social, señaló que Cambiemos "propone una forma distinta de hacer política: el diálogo, la comprensión y entender que
cada uno de los reclamos tienen que ser cuidadosos con el resto de los actores de la sociedad".

"El protocolo es un salto de madurez de la dirigencia; si podemos hacerlo entre todos para que funcione, hemos avanzando mucho como sociedad", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico