"No está en análisis incrementar los impuestos" para contrarrestar la crisis

El futuro ministro de Economía, Pablo Oca aseguró que desde el nuevo gabinete "creemos que no es una mayor presión tributaria una solución, sino querer optimizar el gasto, como uno hace en su casa cuando no le alcanza la plata".

Pablo Oca fue consultado por los datos que venían manejando en torno al estado financiero y económico de la provincia con la que se encontrará la próxima gestión que encabezará Mario Das Neves y explicó que "si bien veníamos trabajando hasta el día de ayer para consolidar un número oficial, una vez caída la transición, es diez mil millones lo que hemos expresado en estos últimos días".

“Aquí está incluida la deuda financiera, la que se mantiene con proveedores, y otras como juicios perdidos con la AFIP que en el caso de Lotería los pagos por dos juicios perdidos alcanzan los 100 millones”, detalló.

Oca sostuvo que “no están pensando en incrementar impuestos” y aseguró que “no está en nosotros genera mayor presión tributaria. Sí debemos optimizar gastos”.

En tal sentido, aseguró que “estamos planteando trabajar un programa a mediano plazo para sostener el plan de obras que tiene el gobernador electo, y nadie está diciendo que no se van a continuar las obras que están en ejecución. Ningún funcionario electo dijo que se iban a parar”, por ello, Oca consideró que “hay una mala intención en las declaraciones o no se ha leído el proyecto presentado. Esto último no lo creo porque han tenido acceso al proyecto”.

Sobre las obras financiadas con el bono BODIC por 2 mil millones de pesos, Oca indicó que “no pudimos acceder a esa información, sostenemos los relevamientos que hemos hecho a partir de lo publicado en el Boletín Oficial, pero no queremos tener un número concreto para polemizar sino para hallar estas cuestiones y darle certidumbre a los contratistas y ver cuál es la plata que efectivamente está faltando”. Por tal motivo, “queda esperar hasta el 11 de diciembre para saber los destinos de los fondos del BODIC”.

Por otra parte, Oca indicó que a partir del 11 de diciembre se tendrá que “ver cuál es la deuda real, porque evidentemente en el mes de enero no se puede pagar toda la deuda porque no está la plata. Era lo único que pretendía ésta ley de 10 artículos, y en ninguno hay nada que pueda presumir que vaya a afectar a los trabajadores”.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico