"No están dadas las condiciones para que vuelvan los visitantes"

El ex juez y titular de la ONG "Salvemos al Fútbol", Mariano Bergés, sostuvo que aún existen muchas falencias en los operativos y en las conductas de los protagonistas.

El ex juez y titular de la ONG "Salvemos al Fútbol", Mariano Bergés, aseguró que aún "no están dadas las condiciones" para que regresen los hinchas visitantes a los estadios del fútbol argentino.

En ese sentido, se mostró confundido y ofuscado porque "no puede ser que en el torneo de Primera División no hay visitantes, pero después sí los hay en los torneos de verano y en la Copa Argentina". "No se entiende", se quejó.

En declaraciones a Radio Del Plata, el ex magistrado contó que denunció en reiteradas ocasiones a los operativos policiales por "serias falencias" y que también lo hizo con jugadores de River y Boca por los incidentes que protagonizaron el último sábado en Mar del Plata en el marco del Superclásico.

Con respecto al nuevo padrón nacional de hinchas con derecho de admisión, impulsado por el Ministerio de Seguridad, Bergés dijo que es una medida para ser considerada, pero por sí sola "no va a terminar con la violencia en el fútbol".

Por último, insistió con que "es fundamental la actividad del Estado" para que haya seguridad en los espectáculos deportivos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico