No existe declaración de rebeldía para el sospechoso del crimen de "Mota" Flores

Sergio "Mota" Flores fue asesinado en un presunto ajuste de cuentas el 18 de noviembre de 2011. El presunto autor, Daniel Justino Barra, fue identificado en pocas horas y se realizaron al menos dos allanamientos en su domicilio, con orden de detención incluida, pero hasta el momento no figura en el expediente la declaración de rebeldía del mismo a pesar del largo tiempo transcurrido.

El 18 de noviembre se cumplirán 5 años del homicidio de Sergio "Mota" Flores y hasta el momento el sospechoso del crimen no fue detenido para imputarle el homicidio, pero tampoco figura en el expediente de investigación la declaración de rebeldía. Es que esa petición nunca habría sido tratada.
A partir de los testimonios que se recabaron durante las primeras horas del asesinato, se conoció la identidad del presunto autor como Daniel Justino Barra, en la actualidad de 30 años. En su búsqueda se realizaron dos allanamientos el 21 y 22 de noviembre de 2011, pero no fue encontrado. Esas órdenes fueron firmadas por el ex juez Américo Juárez, actualmente jubilado.
El último movimiento que figura en el expediente se produjo el 17 de abril de 2012 y refiere al pedido que realiza la Fiscalía para que se adjunte a la carpeta la copia sobre la rebeldía, pero al parecer esta nunca fue tratada porque no existe antecedente sobre ello y menos aún figura en la nómina pública de las personas sobre quienes pesan pedidos de captura.

SIN RESOLVER

El homicidio –hoy sin resolver-- de Sergio "Mota" Flores fue el vigésimo tercer ocurrido en 2011 y el primero de los cuatro contabilizados en noviembre de aquel año. Ese fin de semana, que se inició el viernes 18 con el asesinato de Sergio "Mota" Flores, fue trágico y se registraron tres crímenes seguidos. A éste se le sumó el de Darío Tacacho (el sábado 19) y el de Néstor Oyarzo (el domingo 20).
La forma en la que fue asesinado "Mota" Flores indicaría que se trató de un ajuste de cuentas, al menos así lo afirmaron oportunamente los investigadores que tomaron intervención en el caso.
El crimen ocurrió en horas del mediodía. La víctima se encontraba con otro individuo en una precaria vivienda que está ubicada en el barrio Cerro Solo, cuando en forma repentina ingresaron abruptamente tres individuos. Todos estaban encapuchados y en total tenían cinco armas de fuego: uno portaba un revólver calibre 38 y los dos restantes empuñaban pistolas 9mm en cada mano.
Se supo que antes de matarlo, los sicarios se encargaron de darle una paliza a Flores y su acompañante. Después "Mota" recibió un certero tiro en el pecho y el joven que estaba con él, fue herido en una pierna.
El móvil del ajuste de cuentas cobró fuerza cuando la policía confirmó que los asesinos no ingresaron con fines de robo, porque se constató que nada se llevaron del lugar. Entraron, los golpearon, le dispararon y escaparon tan rápido como llegaron.
Las primeras actuaciones en el lugar del crimen las llevó a cabo el personal de la Seccional Quinta, quienes le dieron intervención al Ministerio Público Fiscal y desde allí se ordenaron tareas de pesquisas por parte de la Brigada de Investigaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico