No había agua en un Hogar de Niños y se bañaban en "fuentones"

Descubrieron que en el Hogar de Niños de Río Gallegos hacía varios días que no contaban con agua potable y los niños y adolescentes se higienizaban en fuentones. Intervino la justicia ya que el lugar contaba además con graves problemas edilicios.

Ante la delicada situación que atraviesa el sistema de protección en Río Gallegos, se detectó que en el hogar de varones no tenían agua hacía días, sin embargo no lo arreglaron hasta que el juez Diego Lerena y el defensor Godoy amenazaron con clausurarlo.

Las refacciones se hicieron luego de la inminente evacuación de la Justicia. Esta grave irregularidad fue detectada en las últimas horas por el juez de Familia, Diego Lerena, quien concurrió al hogar de niños junto al defensor del Menor, Jorge Godoy.

Durante la inspección se constataron problemas de falta de mantenimiento, no había agua hacía varios días, por lo que los chicos se bañaban en fuentones. Luego de la inspección las autoridades judiciales intimaron a las autoridades para reparar el sistema para que se restablezca el suministro, caso contrario procederían inmediatamente a la clausura del hogar.

Horas más tarde se envió personal para efectuar la reparación en la precaria casa de comodato, con la que el área de Niñez evitó tener que evacuar la casa en la que habitan ocho menores, entre ellos algunos adolescentes.

Según indicó Tiempo Sur, el año pasado se abrió una investigación sobre la transferencia de fondos de la provincia al municipio, para conocer por qué hay falencias estructurales en los dos hogares de niños y niñas.

La falta de mantenimiento edilicio era una de las claves que generó la pesquisa y que con el cambio de gobierno provincial permitió que en los próximos días se realice el traslado del Hogar de Niñas, que era el que peores condiciones presentaba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico