No habrá balotaje entre las primas

La secretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grosman, confirmó que "no se realizará el balotaje" entre las primas Cristina y Norma Solís en la comuna rural Atilio Viglione, porque no están dadas las condiciones legales.

Los comicios estaban previstos para este domingo, en simultáneo con el balotaje nacional entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, pero deberán postergarse hasta nuevo aviso. La presidenta comunal, Cristina Solís (FPV) que va por la reelección, y su prima Norma (CHST), empataron en 65 votos en las generales de octubre, y forzaron a un balotaje.

El juez federal Hugo Sastre no aprobó la oficialización de boletas de las candidatas del FPV y ChuSoTo, razón por la cual la elección deberá postergarse. A partir de ahora la organización quedará en manos del Tribunal Electoral Provincial.
Grosman explicó que, en principio, la Justicia todavía debe resolver sobre la impugnación de 15 domicilios que figuran en el padrón, que fueron cuestionados por una de las partes. En cambio, este problema no afecta al balotaje nacional entre Scioli y Macri porque al tratarse de un distrito único, no importa dónde voten estos ciudadanos para presidente.
Según destaca El Chubut, dijo que nunca llegó al Juzgado Federal el Decreto de la elección, y tampoco queda claro cuál es la autoridad de aplicación de la simultaneidad. Puntualizó que «el Tribunal Electoral Provincial no se expidió sobre la simultaneidad de las elecciones con el balotaje nacional».
Esta semana estuvieron en Viglione el futuro ministro de Gobierno, Rafael Williams, y el vicegobernador electo, Mariano Arcioni, quienes respaldaron a la candidata dasnevista Norma Solís. La organización elección tuvo algunos vaivenes entre el Gobierno provincial y el Tribunal Electoral Provincial, ya que el primero cuestionaba que no habían realizado las promulgaciones y los segundos reclaman el Decreto de convocatoria a la elección.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico