No habrá bonos escolares hasta la próxima semana

Siguen sin distribuirse en Comodoro los bonos para estudiantes, docentes y auxiliares de educación enmarcados en el Transporte Educativo Gratuito (TEG).

Siguen sin distribuirse en Comodoro Rivadavia los bonos para estudiantes, docentes y auxiliares de educación enmarcados en el Transporte Educativo Gratuito (TEG). Por esa razón, los usuarios se ven obligados a viajar en colectivo abonando la tarifa plena de $6 o $6,50, según el lugar de destino.
Numerosas son las quejas que a diario se escuchan en la delegación de la Dirección de Transporte de Provincia ubicada en la terminal de ómnibus de larga distancia, donde se entregan los bonos. Ayer se comunicó que la empresa concesionaria del servicio, Patagonia Argentina, recién para el fin de semana o para la próxima semana contaría con los bonos que se mandaron a imprimir.
El argumento esgrimido para esa demora es que la empresa no sabía si este año el Gobierno de Chubut mantendría en vigencia el sistema del TEG a través de bonos, ya que se había anticipado la puesta en marcha de la tarjeta SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico), lo que todavía no se terminó de concretar por cuestiones técnicas a resolver.
Ante esta situación no se previó la impresión de los bonos para este inicio del ciclo lectivo 2016 y lo que se entregó en febrero y hasta la semana pasada era un remanente que había quedado de diciembre de 2015.
Por el momento tampoco se recibe en la Dirección de Transporte la documentación de aquellos que no están registrados todavía en el sistema y que deben concurrir con la planilla de inscripción (que se hace online), el certificado de alumno regular y fotocopia del documento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico