No habrá internas del PJ a nivel provincial

La Cámara Nacional Electoral dio a conocer esta tarde su definición y avaló lo resuelto por la Junta Electoral, aceptando la apelación de la lista Azul. Con esta noticia, se cancelan las internas provinciales y solo se realizaran a nivel de Concejos de Localidad.

Esta tarde el ex diputado provincial Gustavo Reyes se encargó de informar la decisión de la Cámara Nacional Electoral, ante el recurso de queja que la lista Azul había presentado semanas atrás. Por lo tanto, confirmó que las elecciones a nivel provincial "se suspenden" y solo se realizarán a nivel de Consejos de Localidad.

"No va a haber internas a nivel provincial, si a nivel de concejos de localidad. La Cámara Nacional aceptó la apelación de la lista Azul respecto a la decisión de oficializar solo esta lista, y no la Celeste y Blanca que no cumplía con todos los requisitos", comentó esta tarde Reyes, en diálogo con radio Del Mar.

Por otro lado, comentó que ante una resolución la Cámara "es muy clara y contundente en cuanto a los poderes del Estado". También, informó que esperarán el comunicado oficial para fijar una fecha a las elecciones de Concejos de Localidad.

"Nosotros tendremos que poner una nueva fecha para las internas a nivel de consejos de localidad. La fecha lo va a mantener la Junta Electoral y continuaremos con el cronograma. Trataremos de esperar la notificación oficial de este tema y fijaremos la fecha, para dentro de 15 días", comentó.

Luego de esta confirmación, Del Mar se comunicó con el apoderado de la lista Azul, Ricardo Mutio, quien se refirió a este tema y lamentó que "haya gente que quiera intervenir en la vida internas de los partidos políticos".

"Este escándalo tenía que tener un remedio y con buen criterio hicieron lugar a nuestra apelación. Es un fallo que vale la pena que la gente lo conozca. Hay que resaltar el respeto que hay en los partidos políticos", explicó

Por último, afirmó que este fallo es prácticamente "inapelable": "esto lo único que admitiría es un recurso extraordinario, pero fue una resolución de la interpretación de una norma jurídica de un partido político. Es casi inapelable".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico