No habrá presencia chubutense en el Foro de intendentes radicales

Los intendentes más importantes que el radicalismo tiene en la provincia de Chubut no participarán hoy del Foro Nacional de Intendentes Radicales que, con la presencia del presidente Mauricio Macri, se realizará en Río Ceballos, Córdoba.

Por agenda de trabajo previamente definida y con la intención de priorizar la tarea institucional, los dos intendentes más importantes que el radicalismo tiene en la provincia, Luis Juncos, de Rada Tilly, y Sergio Ongarato, de Esquel, confirmaron ayer a El Patagónico que decidieron no participar del Foro Nacional de jefes comunales ucerreístas que hoy, en Río Ceballos, se realizará con la presencia del presidente Mauricio Macri.
Juncos indicó a este diario que, como el encuentro ya tuvo una postergación, ya que inicialmente se iba a realizar el 11 de marzo, no podía suspender la agenda que tenía para el día de hoy y que consideró vital para su comunidad, como es una reunión con los directivos y técnicos de Vialidad Provincial.
"Siempre hemos priorizado nuestra gestión, las necesidades de la gente, y de ninguna manera podemos ir a Córdoba cuando acá tenemos una reunión tan importante, porque estamos hablando de reactivar obras que estamos esperando hace tiempo", sostuvo el jefe comunal de la villa.
El jefe comunal de Esquel también señaló algo parecido e indicó que, por estas horas, más allá de lo cotidiano, está abocado a la organización del encuentro de intendentes que el viernes, en su ciudad, se realizará con la presencia de funcionarios nacionales.
De los cuatro intendentes que en la provincia tiene Cambiemos tres de ellos son radicales: los mencionados Luis Juncos y Sergio Ongarato, y Héctor Molina de Corcovado; el cuarto, Raúl Ibarra de Lago Puelo, es del PRO.
Todo parece indicar que el Foro no tendrá participación chubutense, ya que si bien no lo confirmó, Molina tampoco viajaría a Córdoba.

EL FORO
El Foro Nacional de Intendentes Radicales, que reúne a más de 440 líderes municipales de todo el país, realizará hoy su primer encuentro del año, que contará con la participación de Macri.
La reunión -que fue convocada por el titular nacional de la Unión Cívica Radical, José Corral, y a la que asistirán también gobernadores y funcionarios nacionales-, se realizará en la localidad cordobesa de Río Ceballos.
Uno de los temas centrales del encuentro será la elección del nuevo presidente del Foro, cargo que ocupa el actual presidente de Comité Nacional, José Corral, como intendente de Santa Fe.
"Es un encuentro importante porque permite mostrar a hombres y mujeres del radicalismo, muchos de ellos jóvenes, que lideran 446 ciudades en todo el país, entre las que se encuentran nueve capitales de provincia: Santa Fe, Córdoba, Paraná, Mendoza, San Salvador de Jujuy, Río Gallegos, Viedma, Neuquén y Santa Rosa de La Pampa", resaltó Corral en declaraciones a la prensa.
"El Foro de Intendentes Radicales es un ámbito en el que se pueden compartir experiencias y definir algunas agendas en común. En Río Ceballos contaremos con la presencia del presidente Mauricio Macri, que comprende perfectamente el trabajo de los intendentes porque como Jefe de Gobierno de Buenos Aires pudo realizar esa experiencia", destacó.
AGENDA
La agenda de trabajo del Foro prevé que a las 9 se realice el acto de apertura, a cargo del presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, y el intendente de Río Ceballos, Omar Albanese.
Luego tendrá lugar el plenario de elección de autoridades del Foro y posteriormente se desarrollará el panel "Los gobiernos locales y la integración social", que estará a cargo de Fabio Quetglas, Rossana Ingaramo, Brenda Austin y Martín Tetaz.
Aproximadamente a las 12:30 se producirá el arribo de Macri. Y, luego del almuerzo, habrá un panel a cargo de funcionarios nacionales.
Finalmente, a las 16:30, tendrá lugar una conferencia de prensa para presentar en sociedad a las nuevas autoridades del Foro Nacional de Intendentes Radicales y el balance del encuentro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico