No habrá Reina de la Fruta Fina

El Concejo Deliberante Municipalidad de El Hoyo, aprobó por unanimidad en sesión ordinaria una ordenanza que suspende los concursos de bellezas que promocionen elección de reinas , en el marco de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina y en toda fiesta y/ o actividad pública que requiera auspicio municipal.

Del 13 al 15 de enero próximo, la localidad de El Hoyo abrirá el calendario anual de fiestas populares de la Comarca Andina, con la 31º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, que rinde homenaje a los trabajadores del valle fértil y los frutos de la tierra. La fiesta se convirtió en un evento de relevancia durante el verano y su elección de la reina siempre formó parte de las actividades programadas para esas fechas. Este año será la excepción. Es que el Concejo Deliberante del Hoyo aprobó por unanimidad ayer una ordenanza que suspende los concursos de bellezas que promocionen elección de reinas, en toda fiesta y/ o actividad pública que requiera auspicio municipal.

En los considerandos la iniciativa, principalmente cita a la movilización colectiva nacional bajo la consigna "Ni Una Menos" como motivadora a la reflexión sobre la violencia de género. Es por ello que desde el concejo de El Hoyo, impulsaron y aprobaron el proyecto antes mencionado, pensado en hacer un pequeño aporte, que quita el foco en la mujer como objeto y la centraliza como persona

Por otra parte, se plantea dejar de priorizar la belleza física y a la mujer como objeto, apuntando a la búsqueda de otros valores, es por ello que los ediles trabajarán de acá en más junto a la comunidad, sobre la posibilidad de reemplazar la tradicional elección de la reina, por certámenes en los que se reconozcan a personas destacadas de la localidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico