No hallaron cajas de seguridad de la familia Kirchner en Banco Santa Cruz

Por otro lado, ayer el juez Claudio Bonadio ordenó congelar las cuentas bancarias de Cristina de Kirchner, a quien el miércoles le inhibió todos sus bienes en el marco de la causa por venta de dólar a futuro.

El juez federal Julián Ercolini ordenó un operativo en el Banco de Santa Cruz, en Río Gallegos, con el fin de buscar cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner, pero no halló ninguna que perteneciera a la ex presidenta, ni sus hijos.
En cambio se corroboró la existencia de una cuenta de la sucesión de Néstor Kirchner que aún está operativa, pero no las cajas de seguridad que habían sido denunciadas por la diputada nacional Margarita Stolbizer ante el fiscal Gerardo Pollicita, según fuentes judiciales.
El juez Ercolini emitió una "orden de presentación con allanamiento en subsidio para identificar cajas de seguridad de la familia Kirchner y eventualmente franjarlas", en el marco de la ampliación de denuncia que efectuó recientemente la diputada Margarita Stolbizer en la causa Hotesur.
Stolbizer dijo que tomó conocimiento de "extraños movimientos bancarios" en las cuentas de las empresas de la familia Kirchner, así como en sus cuentas personales. "Existirían cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas que atesoran cifras millonarias en dólares", denunció la diputada, lo que fue rechazado ayer por la ex presidenta Cristina Fernández.
En su ampliación de denuncia, Stolbizer habló de la existencia de cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner en bancos. "Los diferentes procesos judiciales pueden requerir a las entidades bancarias información sobre las cuentas de la familia Kirchner pero resulta imposible para los Bancos informar el contenido de las cajas de seguridad".
El miércoles Cristina se presentó ante el fiscal para denunciar a Stolbizer y al juez Claudio Bonadio, quien habría sido el responsable de filtración de datos falsos, según la ex mandataria.
Por otro lado, ayer el juez Claudio Bonadio ordenó congelar las cuentas bancarias de Cristina de Kirchner, a quien el miércoles le inhibió todos sus bienes en el marco de la causa por venta de dólar a futuro.
Ayer, Ercolini le pidió al Banco Central de la República Argentina (BCRA) que identifique todas las cuentas bancarias de la ex presidenta Cristina de Kirchner y de sus hijos Máximo y Florencia, en el marco de la causa Hotesur.
Así lo supo NA de fuentes judiciales, que también indicaron que el magistrado federal le solicitó al Banco Central que le entregue un informe detallado de los movimientos que tuvo cada una de las cuentas.
Con esta resolución, el juez hizo lugar a un pedido del fiscal Federal Gerardo Pollicita, quien este martes recibió una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer respecto de "extraños movimientos" en las cuentas de la familia Kirchner y sus empresas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico