No hay avances sobre la ley que busca prohibir la venta de pirotecnia en Chubut

Si bien la iniciativa ingresó a la Legislatura del Chubut en el primer cuatrimestre del año, sigue aún sin recibir tratamiento en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

A tan solo 42 días del comienzo de las Fiestas de Fin de Año aún no hay novedades sobre la iniciativa que presentó a principios de año, la diputada del FpV, Estela Hernández, con el objetivo de prohibir a través de una ley la venta de pirotecnia en todo el Chubut.

Si bien el proyecto ingresó a la Legislatura a principios de año y fue derivado a la Comisión de Asuntos Constitucionales, no ha sido tratado aún y aseguran que se encuentra en "stand by".

El texto de la ley – según publica Diario Chubut hoy – contempla la "prohibición en todo el ámbito de la provincia del Chubut de la tenencia, guarda, acopio, depósito, venta o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista, y el uso particular de elementos de pirotecnia, cohetería y todo otro producto destinado a provocar efectos mecánicos, visuales o auditivos mediante detonación, deflagración, combustión o explosión".

La norma exceptúa la prohibición en la realización de grandes espectáculos de fuegos de artificios, destinados al entretenimiento de la comunidad o conmemoración de eventos especiales, aunque deberán ser realizados por las municipalidades bajo una habilitación temporari.

CIUDADES EN CONTRA DE LA PIROTECNIA

Las principales ciudades de la provincia ya cuentan con una Ordenanza que prohíbe la venta de fuegos artificiales. Esquel, Trevelin, Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, son algunos de los municipios que ya aprobaron en los Concejos Deliberantes normas en torno a esta temática.

Bahía Blanca (Buenos Aires), Puerto General San Martín, Baigorria, Coronda y Cañada de Gómez (todas de Santa Fe), Merlo y Juana Koslay (San Luis), La Falda y Río Tercero (Córdoba), San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén), Ushuaia y Río Grande (Tierra del Fuego) y San Carlos de Bariloche (Río Negro), son algunas de las ciudades que tienen reglamentación en esta materia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico