"No hay camas en terapia, hoy está todo colapsado", dijo el director del Regional

Así lo aseguró Gustavo Guerrero, director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia a El Patagónico, quien explicó que hoy cuatro pacientes que debían ser internados en terapia intensiva esperaron varias horas durante la madrugada en la guardia porque no había camas.

La situación del servicio de Terapia Intensiva en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia sigue siendo complicada. El área cuenta solo con ocho camas y esta madrugada se registró un colapso de pacientes que ocasionó inconvenientes en la guardia.

Gustavo Guerrero, director del Hospital, indicó a El Patagónico que hay un colapso del servicio, y señaló que esta madrugada cuatro pacientes que requerían de internación en terapia tuvieron que esperar durante varias horas una cama en la sala de la guardia.

"No hay camas, pero ya pudimos resolver la situación de pacientes que teníamos internados de una manera que no debía ser, no había camas en la clínica médica ni en terapia. El Alvear estaba colapsado y lo mismo pasa con los privados", explicó.

Además aclaró que pudo solucionarse la situación con la derivación de uno de los pacientes al Alvear, dos fueron internados en la clínica médica y uno en terapia, pero se está a la espera de que se desocupen las camas para volver a ocuparlas de inmediato. También, aseguró que se había analizado la posibilidad de derivación a Trelew.

"Desde que estoy en el dirección pasa esto, no hay lugares, lo vengo planteando desde el primer día, así es el trabajo todos los días, no hay camas, colapsa todo y lo mismo planteamos hace tres meses por pediatría, es la triste realidad que nos aqueja", manifestó Guerrero.

Ante este escenario, el director mantuvo un encuentro esta mañana con los jefes de servicios de clínica, terapia y guardia. "Estamos a favor de la salud de la gente, tenemos que resolver todo de la mejor manera, gracias a Dios pudimos resolverlo para que la guardia siga funcionando normalmente", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico