No hay detenidos por el presunto abuso de la adolescente en Caleta Córdova

La madre de la menor de edad, junto a un grupo de vecinos intentó linchar al presunto autor y prender fuego la casa donde habría ocurrido el hecho. Personal policial mantiene una guardia en el lugar donde habría ocurrido el abuso y por el cual aún no hay detenidos.

El presunto abuso de una chica de 14 años ocurrido en la madrugada del domingo causó conmoción en Caleta Córdova y también la ira de un grupo de vecinos, que junto a la madre de la víctima se convocó anoche – cerca de las 20 horas - afuera del domicilio de los presuntos autores con la intención de hacer justicia por mano propia.

Según informaron desde la Comisaría de Km 8 a El Patagónico, los vecinos se acercaron al domicilio – ubicado en calle Punta Novales al 300 - con el objetivo de linchar y prender fuego la vivienda donde habría ocurrido el abuso.

Inmediatamente intervino personal policial, y posteriormente un grupo de Infantería, ya que la situación se había tornado violenta. "Tuvimos agresión por parte de los manifestantes con piedras e incluso un vehículo que trato de atropellar al personal policial", detallaron desde la dependencia policial que intervino.

Por razones de seguridad, se decidió sacar de la vivienda a unas ocho personas que se encontraban allí y luego identificarlas debidamente. Y además se procedió a preservar la escena donde habría ocurrido el hecho, para posteriormente realizar una inspección ocular en el lugar.

Personal de fiscalía anoche se presentó en el lugar donde los vecinos quemaban cubiertas, para informar las medidas a llevar adelante y alrededor de la 1:30 de la madrugada se retiraron del lugar. De igual manera, se decidió mantener una guardia policial afuera de la casa.

Américo Ulloa, vecino del barrio relató -en Radio Del Mar -que en la anoche del domingo se vivieron momentos muy tensos tras conocerse la denuncia de una violación a una menor de edad. El hecho se conoció de inmediato entre los vecinos que en poyo a la familia afectada decidieron movilizarse.

DENUNCIA

Esta mañana la mamá de la joven se presentó ante la Fiscalia para dejar asentada la denuncia contra quienes serían los autores del hecho, de quienes dio nombres y apellido a la Justicia.

De acuerdo a las primeras informaciones, la menor de edad junto a una amiga se habría juntado durante la tarde del domingo con un hombre adulto y otro adolescente.

Presuntamente compartieron bebidas alcohólicas y todo terminó en horas del mediodía con la denuncia del presunto abuso sexual en la Comisaría de la Mujer Zona Norte.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico