No hay fecha para la puesta en marcha de los nuevos semáforos

Si bien está en marcha el plan de incorporación de nuevos semáforos en 24 cruces problemáticos de la ciudad, restan culminar algunas obras para que estén activos. Mientras tanto, piden precaución a la hora de transitar, ya que por bajas de tensión o cortes de luz, lo semáforos dejan de funcionar.

Aunque estaba proyectado para fines de enero la puesta en marcha de los semáforos, desde el área de Control Operativo se informó a El Patagónico que continúan los trabajos para poder sumar 24 equipos a los cien que ordenan el tránsito en la ciudad. "Por el momento los 24 nuevos cruces se mantienen en modo intermitente", indicó el secretario Mariano Lamberti, quien pidió a los conductores respetar estos pasos para evitar accidentes.

En cuanto a la demanda de los vecinos por semáforos que salieron de funcionamiento en las últimas semanas, Lamberti explicó que en algunos casos "se están realizando pruebas de conectividad y además tenemos no menos de 12 intersecciones o cruces semafóricos que por la baja de tensión no arrancan".

Para resolver estos inconvenientes, se realizaron reuniones entre Autotrol y la Sociedad Cooperativa para garantizar que con las bajas de tensión o cortes de luz los equipos vuelvan a funcionar con normalidad.

Cabe señalar que no hay plazo estimado para que las nuevas unidades estén en pleno funcionamiento sin embargo, se advirtió que se trabaja para concretarlo de manera inmediata, resta culminar con la obra necesaria para el soporte para la comunicación vía aérea, además del trabajo en la red de datos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico