"No hay ninguna orden para que los músicos vayan a prisión"

El abogado de los músicos de Callejeros, Nicolás D´Albora, dialogó con El Patagónico esta tarde, a minutos de conocer que el Tribunal Federal desestimó los recursos presentados y explicó que "no hay ninguna orden que manifieste que los músicos tienen que ir a prisión".

La Cámara Federal de Casación Penal desestimó esta tarde el pedido de los abogados de los músicos de Callejeros para eximir de prisión a los miembros de la banda.

Uno de los defensores de los músicos, Nicolás D´Albora, habló hace instantes con El Patagónico y explicó que "el tribunal oral no ordenó ninguna detención. La Casación rechazó el recurso extraordinario federal pero no ordenó la detención"

También, el abogado informó que "nosotros hicimos hoy una presentación pidiendo que se mantenga la libertad de los músicos".

Con el voto de los camaristas Pedro David, Gustavo Hornos y Juan Carlos Geminiani, el tribunal impidió que los recursos extraordinarios lleguen a la Corte Suprema de Justicia para revisar las penas, lo que representaba su última instancia para evitar volver a prisión.

Por último, D´Albora comentó que "vamos a interponer una queja ante la Corte suprema y ellos decidirán qué hacer. No hay ninguna orden que manifieste que los músicos tienen que ir a prisión".

Los jueces que votaron son los mismos que el 21 de septiembre dejaron firmes las condenas a los músicos. En el caso del 'Pato' Fontanet de siete años, los músicos Juan Carbone, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy y Elio Delgado, cinco años, tres para Horacio Cardell, y seis para el ex jefe de seguridad de Cromagnon Raúl Villarreal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico