"No hay ninguna posibilidad de discutir incrementos salariales", dijo el ministro Oca

El ministro de Economía, Pablo Oca, se refirió esta mañana al reclamo salarial de un aumento para que el básico testigo de los docentes alcance los $10.000. "No hay ninguna posibilidad de discutir incrementos salariales en estas condiciones porque no hay cómo pagarlos", aseguró el funcionario.

El ministro de Economía, Pablo Oca, reiteró esta mañana que la provincia no está en condiciones de afrontar un incremento salarial, tal como lo exigen los docentes nucleados en Atech, quienes pidieron un aumento para que el básico testigo alcance los 10 mil pesos.

"No hay ninguna posibilidad de discutir incrementos salariales en estas condiciones porque no hay cómo pagarlos", aseguró. Asimismo, dijo que el martes los docentes de Chubut cobrarán el segundo tramo de aumento pactado en paritarias, lo cual demandará a nivel mensual 150 millones de pesos más a la provincia. "Después de este segundo tramo de aumento, los sueldos son más altos que los ingresos", lo que representa un déficit fiscal para la provincia, argumentó Oca.

El lunes se llevará a cabo la primera mesa paritaria para el segundo semestre. Allí ATECh reclamará el aumento para que el básico testigo alcance los $10.000, además de recursos económicos para infraestructura y el pago de la deuda con la obra social, entre otros ítems. En este contexto, el gremio que conduce Santiago Goodman ya convocó a un paro de 48 horas con fecha a confirmar. El mismo estaría supeditado a lo que suceda el lunes.




Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico