"No hay ninguna prueba; lo que se busca es criminalizar a Cristina", denunció De Vido

"La verdadera razón de esta causa es la necesidad de crear un delito precedente para criminalizar a la señora ex presidente", dijo De Vido en el escrito presentado, y agregó que la causa judicial es la "única forma para cuestionar actos legítimos de gobierno".

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido aseguró que la acusación en su contra por supuesto fraude al otorgar obra pública al empresario Lázaro Báez es una "operación política" para encubrir las fallas del actual Gobierno nacional.
Ante el juez federal Julián Ercolini y un día después de la indagatoria de Cristina de Kirchner, el ex ministro se presentó y acompañó un escrito en el que negó la acusación en su contra.
"La verdadera razón de esta causa es la necesidad de crear un delito precedente para criminalizar a la señora ex presidente", dijo De Vido en el escrito presentado al que tuvo acceso Noticias Argentinas.
En ese sentido, el ex ministro dijo que la causa judicial es la "única forma para cuestionar actos legítimos de gobierno".
"Una más en la persecución de una política de gobierno contraria a los intereses de esta nueva dirigencia, que pretende cubrir con la creación y difusión de causas penales las propias deficiencias de su gestión de gobierno", agregó el actual diputado nacional también investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
De esta forma, De Vido siguió la línea de defensa que este lunes entabló la ex presidente de la Nación, quien también argumentó una supuesta persecución política y un armado de la causa en su contra, a la que tildó de "ridícula".
Según la acusación de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, el ex ministro De Vido fue uno de los hombres de confianza designado por los Kirchner para canalizar esta maniobra por la cual se acusa de favorecer a Báez con la licitación en obra pública por 16.000 millones de pesos.
"No hay ninguna prueba, se busca criminalizar a Cristina y a todos nosotros", insistió De Vido, quien remarcó que la empresa Austral Construcciones del Grupo Báez ocupaba el puesto 38 en el listado de beneficiarios con obra pública a nivel nacional.
Al igual que lo deslizó Cristina Kirchner, el ex ministro recordó que las obras públicas a favor de Báez se aprobaron en el Congreso Nacional con lo cual intentó desmentir que ellos hayan favorecido al grupo Austral Construcciones.
"Cada obra hecha en Santa Cruz fue incluida en el presupuesto nacional y sometida a discusión parlamentaria y en su mayoría fueron licitadas, contratadas, ejecutadas e inspeccionadas por la Administración de Vialidad Provincial", añadió.
En el juzgado de Torres, De Vido presentó un escrito e insistió con un planteo de nulidad de la acusación en su contra; luego a unos metros se presentó en lo de Julián Ercolini.

"ES UNA CAUSA POLITICA"
A tan sólo un día de que Cristina Fernández de Kirchner se presentara en Comodoro Py para su declaración indagatoria, el abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, enfatizó que tanto la causa por la obra pública en Santa Cruz como la de dólar futuro tienen motivaciones políticas.
"Se esfuerzan por mencionar esta causa como la primera por corrupción y en realidad no hay diferencia con la de dólar futuro. Las dos causas son iguales, son causas políticas", afirmó Beraldi esta mañana en declaraciones a Radio 10.
Para el letrado, en ambas causas se juzga a la ex presidente por decisiones políticas. "En el caso de dólar futuro se cuestiona una política económica que a través del Banco Central instrumentó un operativo para sostener el tipo de cambio. En este otro expediente se cuestiona la financiación de la obra pública en el país y en particular en la provincia de santa cruz", explicó Beraldi.
Según el argumento del abogado, en ambas causas el resultado fue paradojal y los complicados terminaron siendo funcionarios del actual gobierno nacional. "Los principales compradores de dólar futuro fueron los funcionarios del actual gobierno. Acá quisieron ir a lo seguro e individualizar al empresario Lázaro Báez y nosotros pedimos que se investigue toda la obra pública y ahí aparece un empresario mucho más importante, Angelo Calcaterra", sostuvo Beraldi haciendo mención al primo de Macri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico