"No hay una razón para un gran cambio en el Gobierno, ni para grandes giros"

"Siempre es bueno discutir, escuchar distintas opiniones. Estamos con una mentalidad abierta. No lo vemos en un contexto de dramatismo, ni de grandes cambios, sino simplemente de cómo seguir haciendo para mejorar un equipo humano muy grande como es un Gobierno nacional", manifestó el funcionario.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó ayer que "no hay una razón para un gran cambio en el Gobierno, ni para grandes giros" sobre los nombres que integran el Gabinete, a la vez que señaló que no vio "vocación de cambios" por parte del presidente Mauricio Macri.
"No he escuchado de él vocación de cambios, porque centralmente el Gobierno ha hecho un muy buen trabajo este año. Sin dudas, en un Gobierno tan grande puede haber discusión de segundas, terceras líneas, por terceras razones, sobre todo porque se armó un equipo en tan poco tiempo", sostuvo el ministro coordinador.
En diálogo con Radio Continental, el funcionario nacional se refirió a los dichos del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien afirmó esta semana que "el espacio de Cambiemos se consolida como espacio de gestión, pero no como espacio político".
"Siempre es bueno discutir, escuchar distintas opiniones. Estamos con una mentalidad abierta. No lo vemos en un contexto de dramatismo, ni de grandes cambios, sino simplemente de cómo seguir haciendo para trabajar y mejorar un equipo humano muy grande como es un Gobierno nacional", manifestó.
Y concluyó: "No vemos hoy una razón para un gran cambio en el Gobierno, ni para grandes giros, porque estamos muy conformes con la marcha del Gobierno".
En relación a la reforma electoral Peña, señaló que "la única que ha dicho públicamente que no quiere que se cambie el sistema electoral es Cristina Kirchner", y agregó: "Y Máximo Kirchner".
En diálogo con radio Continental, Peña señaló que el proyecto de reforma electoral "tiene el apoyo de más de 16 gobernadores. Tiene el apoyo de muchísimos senadores. Queremos la definición de un presidente de comisión del Senado que no quiere despacharla para el debate. Nosotros creemos que se tiene que dar el debate", señaló.
El jefe de Gabinete relató que estuvo con el gobernador entrerriano Gustavo Bordet, y con el salteño Juan Manuel Urtubey, de Salta.
Aludiendo a quienes se oponen a la reforma electoral, dijo que algunos quieren seguir con las trampas del gobierno anterior, lo dice Urtubey", señaló y agregó: "El senador (Marcelo) Fuentes (FpV) nos acusa de que los hostigamos".
Respecto de la Ley de Emergencia Social que será tratada en el Congreso en sesiones extraordinarios explicó que "lo vemos como una búsqueda de madurez en un sistema político. Plantea reconocer la emergencia social. Hay que trabajar con ellos (con los Movimientos Sociales) para generar una reinserción en la sociedad".
Y agregó: "Se plantea un camino de tres años de trabajo, desde el ministerio de Desarrollo Social y del ministerio de Trabajo para que sea más transparente y que haya un registro".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico