No hay vacunas en el sector privado y queda poco stock para los centros de salud

Ante el crecimiento de la demanda, que llegó a duplicarse en algunos puntos del país, en Comodoro Rivadavia hay problemas en el sector privado donde aseguran que ya no quedan más vacunas antigripales. Mientras que desde la Subsecretaría de Salud del Municipio indicaron que se recibirán un envío de vacunas para distribuir en todos los centros de la ciudad.

En el sector privado ya no hay más vacunas antigripales y en el sector público lo que queda es muy poco y están a la espera de la llegada de un camión con abastecimiento desde Rawson. Según indicó a El Patagónico el presidente de la Cámara de Farmacias del Chubut, Osvaldo Barbé, los laboratorios ya no están produciendo.

"El stock que teníamos se terminó. Las vacunas se producen en Europa y se hace con mucha anticipación. Las vacunas están pedidas, pero no hay respuestas. Si los laboratorios nos dicen que no producen más, sonamos. Esto le pasó a la mayoría de las farmacias. Se terminó, queda un poco pero en el sector público", dijo.

En las farmacias, la semana pasada se quedaron sin remanente pero continúan con el pedido a las droguerías pero no tienen "a las droguerías las proveen los laboratorios, y si los laboratorios dicen que no tienen debe haber imposibilidad de pedirla, creo que se piden con 6 meses de anticipación" afirmó Barbé.

Por su parte, el subsecretario de Salud de la Municipalidad, Jorge Espíndola, confirmó –también a este medio - el faltante de vacunas antigripales; y explicó que hoy estará llegando un camión con vacunas. "Sabemos que PAMI estaría recibiendo el ultimo envío de vacunas, pero sería el remanente de lo que hay en stock. Los laboratorios ya no están produciendo la vacuna aparentemente ", agregó.

Espíndola explicó que se desconoce la cantidad de vacunas que se recibirán hoy "Recién nos comunicamos con el Hospital Regional y están aguardando el camión para saber cuántas dosis van a recibir y de ahí se distribuyen a los centros de salud, no sabemos cuántas corresponderán para la Municipalidad. Hay que ver cuantas llegan en el camión para ver cuantas se van a repartir", indicó.

Esta mañana, quedaban 15 vacunas antigripales para adultos y 133 vacunas pediátricas para repartir en todos los centros de salud de la ciudad: "Ahora no tenemos casi nada, estamos tratando de utilizar estas vacunas, llamamos a lugares donde hay bebes de hasta 24 meses más que nada, pero hay muy pocas" confirmó el funcionario.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico