"No hemos tenido contacto con las empresas mineras", aseguró Alonso

Desde el área de Producción de la provincia, el ministro Hernán Alonso, manifestó que se avanza en múltiples conversaciones con inversores en materia de energía eólica y advirtió que en lo que va del año no se han mantenido encuentros con inversores mineros.

Así como en el último año de gestión de Martín Buzzi como gobernador se encargó de enfriar el debate minero advirtiendo que no era momento de pensar en esa actividad, desde el inicio de su gestión, Mario Das Neves, advirtió sobre el cuidado irrestricto del agua sin descartar de plano la actividad. "El agua es vida y queremos proteger el recurso. Pero vamos a hablar de todos los temas", indicó el mandatario en el discurso de apertura de sesiones legislativas y en la misma línea siguen los ministro de su gabinete.

Esta mañana, el ministro de la Producción de la provincia Hernán Alonso manifestó: "en mi cartera no he tenido contacto con las empresas mineras".

En cuanto a su postura frente a la actividad que tiene un fuerte impulso en la zona sur de la provincia de la mano del intendente Carlos Linares, Alonso señaló: "yo soy un hombre que cree en la producción, tenemos un gran recurso en la provincia aún sin explotar. creo que tenemos un futuro importante en materia productiva y como dice el gobernador. tenemos que cuidar el agua", puntualizó.

Además reiteró, que hasta el momento, no se abrió por lo menos en su cartera el diálogo con las mineras, aunque "sí hemos tenido diálogo con las empresas de energías renovables", mencionó el funcionario en Radio Cadena 3.

En este sentido, comentó que "esta tarde tenemos una reunión con un grupo de empresarios interesados en el desarrollo eólico y tenemos en el país un déficit energético importante y creo que el desarrollo en esta provincia va a tener que ver mucho con la generación de energía, incluso para proyectos productivos, si podemos ir armando parques y esa energía bajarla al sector productivo estamos ante un hecho importante", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico