No hubo consenso con Cufré y Petroleros propone un candidato

El ex ministro de Hidrocarburos Ezequiel Cufré fue propuesto como precandidato a la diputación nacional por el PJ comodorense sin embargo su figura no reunió el consenso necesario. Y ahora, el Sindicato Petrolero promueve la candidatura del joven dirigente Leandro Moyano.

El PJ sigue sin definir candidatos y después de la baja del viceintendente Juan Pablo Luque, no aparece una figura que logre el consenso entre los dirigentes. Aunque se advertía la posibilidad de que sea Ezequiel Cufré el precandidato de la zona sur, el ex ministro de Hidrocarburos vinculado a la gestión de Martín Buzzi quedó afuera de carrera.

Ante este panorama, el Sindicato Petrolero que conduce Jorge "Lóma" Avila tomó el guante del asunto y lanzó a su precandidato: Leandro Moyano, el joven dirigente miembro de la comisión directiva del gremio más poderoso de la región fue elegido por sus propios compañeros.

Un lugar para él en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto sería según calificó Avila "un acto de democracia".

"Esta precandidatura es la idea del sindicato, nosotros respetamos las ideas que tenemos cuando queremos marcar el rumbo de la política de la región. Esto no le tiene que caer mal a nadie, esto es parte de la democracia de la que se habla y que pocos quieren ejercer a la hora de elegir", dijo Avila esta tarde en diálogo con el periodista Adolfo Morales..

"Si no encontramos las alternativas de consenso, debemos debatir y luego volver a las fuentes. Nosotros dentro de las alternativas que hay creemos que podemos aportar algo. Porque cuando este Sindicato sale a la cancha y pelea no lo hace solo por los petroleros, sino por toda la región", aseguró el dirigente y remarcó que el sector de los trabajadores requiere cada vez más protagonismo en los espacios de decisión.

En cuanto a la posibilidad de que el propio Avila o el diputado Carlos Gómez se pongan al frente de una precandidatura, al tener mayor conocimiento de sus acciones fuera del campo petrolero, Avila explicó: "no es que Carlos y yo nos excluyamos, lo que hicimos ahora fue buscar un consenso adentro del sindicato, por eso elegimos ir con nuestro propio candidato a las PASO".

EL PERFIL DE MOYANO

Leandro Moyano, se refirió a su precandidatura y se manifestó halagado y sorprendido por la decisión de sus compañeros, no obstante advirtió que de inmediato tomó la responsabilidad que le dieron. Entre el viernes y el sábado adelantó que se tratará de cumplir con los pasos legales para poder presentarse en las PASO. Y aunque evitó dar nombre de quien lo acompañará en la fórmula reconoció que se trata de una dirigente cordillerana.

Sobre su experiencia, Moyano indicó "he tenido la posibilidad de ser paritario nacional y discutir en esas mesas, con gente de YPF, Pan American, el gobierno nacional, entiendo que todo lleva un proceso, pero las ideas están claras, tenemos que ver el tema de los puertos patagónicos y en qué condiciones están las áreas cuando sabemos que tienen 30 años para amortizar sus cuentas. Hay muchas cosas que tenemos que ver para reconstruir una ciudad y darle a Chubut una previsión a futuro", dijo el referente del sindicato. Sobre su ascendencia política se definió como "peronista desde la cuna".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico